En directo
    El segundo prototipo del avión de pasajeros ruso MC-21-300 durante su primer vuelo en mayo de 2018

    El segundo prototipo del MC-21 ruso toma los cielos (vídeo, fotos)

    © Foto: Irkut
    Tecnología
    URL corto
    6291

    La segunda unidad del novedoso avión de pasajeros ruso MC-21-300 realizó su primer vuelo el 12 de mayo. La aeronave, que incorpora ciertas modificaciones sugeridas durante las pruebas del primer prototipo, se incorpora al programa de ensayos, comunicó la empresa fabricante, la planta Irkut.

    El avión se mantuvo en el cielo por más de una hora, alcanzando una altura de 3.000 metros y una velocidad de 400 km/h, detalla el comunicado de prensa.

    El programa de vuelo incorporó el manejo de la aeronave con diferentes configuraciones de las alas, el despliegue y la retracción de los trenes de aterrizaje y también el funcionamiento de los equipos electrónicos a bordo.

    Según los pilotos, todas las tareas previstas han sido cumplidas con normalidad.

    Los detalles sobre el avión: El MC-21 en primera persona: exclusiva con el fabricante

    La adición del segundo prototipo ha sido aplaudida por el ministro de Industria y Comercio ruso en funciones, Denís Mantúrov. El alto funcionario cree que esto ayudará a cumplir el programa de pruebas del MC-21-300 en su totalidad y a tiempo.

    "Desde ahora tenemos tres aviones en el programa: dos volando y el tercero está participando en las pruebas estructurales. La planta Irkut está construyendo tres prototipos más y, en paralelo, se está preparando para lanzar la producción en serie del avión", detalló el ministro en funciones.

    La primera unidad del MC-21-300 voló por primera vez el 28 de mayo de 2017 y por el momento continúa sus pruebas de vuelo en las afueras de Moscú mientras la unidad para las pruebas estructurales confirmó la dureza suficiente de las alas del avión —elaboradas de materiales compuestos, lo que es una de las novedades en su diseño— incluso en condiciones extremadamente adversas de explotación.

    1 / 3
    El segundo prototipo del MC-21-300 antes de su primer vuelo

    El estatus del programa

    La preparación para la fabricación en serie está en plena marcha, confirmó el presidente de Irkut, Yuri Slúsar.

    "En los últimos años todas las plantas aeronáuticas rusas vivieron modernizaciones profundas. En particular, Irkut cuenta con una línea de producción entre las más modernas de la actualidad con una rápida capacidad de ampliación", precisó.

    Los materiales compuestos son un factor clave para el éxito del MC-21, un proyecto enfocado en la reducción de peso y la disminución de los costes de explotación, detalló Slúsar, también presidente de United Aircraft Corporation (UAC), el principal consorcio aeronáutico ruso.

    Tema relacionado: Nuevos materiales: científicos rusos ponen la mira en la industria aeroespacial

    El MC-21 constituye una gama de aviones comerciales de nueva generación, diseñados para vuelos de corta y mediana distancia. Actualmente se están desarrollando el modelo MC-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros, y el modelo MC-21-300, para un máximo de 211 pasajeros.

    El avión reúne los últimos logros tecnológicos de la industria aeronáutica y deberá sustituir en las aerolíneas rusas a los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética.

    Además:

    Rusia presentará en el exterior su nuevo avión comercial MC-21
    El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos
    La cartera de pedidos del avión MC-21 ruso ya supera las 300 unidades
    El 'hermano menor' del SSJ-100 ruso cuenta con luz verde, un importante socio y apoyo estatal
    Etiquetas:
    vuelos, MC-21, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik