03:50 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    El barco hidroala ruso Kometa 120M durante las pruebas en Sevastopol

    El primer 'Kometa' ruso de nueva generación finaliza las pruebas en Crimea (vídeo)

    © Foto: Vympel Rybinsk
    Tecnología
    URL corto
    3592

    El barco de pasajeros hidroala Kometa 120M pasó los ensayos de navegación en el mar Negro. Según el consorcio Kalashnikov, propietario de la empresa fabricante Vympel, las pruebas confirmaron que la embarcación cumple con todo lo previsto y acercan la nave hacia la fabricación en serie.

    La primera Kometa 120M, botada en octubre de 2017, pasó el mes de abril en las costas de la península de Crimea. Durante los ensayos, todos los sistemas y equipos de a bordo funcionaron con normalidad y confirmaron sus características, según el comunicado de Kalashnikov. 

    La última prueba del barco será evaluar su rendimiento en alta mar con olas de 2,5 metros de altura, el límite previsto para el desplazamiento en modo de hidroala. 

    Después de esto, Kometa recibirá el acabado final y será entregada a la empresa operadora del trayecto Yalta-Sevastopol en las costas de Crimea. Otros cinco barcos ya están en producción. Según lo planificado, el lote estará conformado por 20 embarcaciones veloces en total.

    Las naves Kometa 120M están diseñadas para viajes de pasajeros en las zonas litorales marítimas. 

    Son capaces de albergar hasta 120 pasajeros y pueden alcanzar los 65 km/h. Para hacer los viajes más confortables, el interior del barco tiene aire acondicionado y la propia embarcación está dotada con sistemas automáticos de alivio de oscilaciones y sobrecargas.

    La industria naval rusa volvió a producir los barcos hidroala, popularizados en la época soviética, y admirados por su velocidad y diseño emblemático

    El diseño de estas naves aprovecha las leyes de la hidrodinámica para elevarse sobre el agua mediante 'alas' sumergidas. La disminución de la resistencia del agua contra el fuselaje permite a la embarcación alcanzar velocidades más grandes que sus homólogos convencionales.

    Otro navío civil prometedor ruso: Navegando con lujo: el barco que interesó a un emir (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Made in Russia: así es Grifón, el heraldo de la nueva era de la industria naval rusa (vídeo, foto)
    Chaika, el gran retorno de los ekranoplanos rusos al escaparate logístico mundial (fotos)
    Made in Russia: Aerodeslizadores polivalentes surcan aguas y tierras (vídeos)
    Etiquetas:
    barcos, Kometa, Kalashnikov