03:12 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    iPhone (Foto referencial)

    ¡Cuidado! Un conjunto de caracteres puede 'matar' al iOS

    CC0 / Alan Levine / I Can Has iPhone!
    Tecnología
    URL corto
    0 11

    Debido a un error en el sistema operativo de Apple (iOS), un determinado conjunto de caracteres y emojis puede inutilizar el iMessage, desestabilizando así el sistema en su conjunto. Los expertos cuentan cómo evitarlo y qué hacer si esto ocurre.

    Usuarios del iPhone han encontrado un fallo en el sistema operativo iOS. El error surgió en múltiples ocasiones debido a unos 'bugs' que están relacionados con el sistema de codificación Unicode.

    Según informa el medio especializado MacDigger, el error ocurre cuando se introduce un punto y corchetes en un determinado orden. Esta combinación, mezclada con un emoji, inicia en el sistema un ciclo de procesos interminable que sobrecarga el procesador e inutiliza el teléfono, iPad o cualquier otro dispositivo.

    Apple ya está desarrollando una actualización para solucionar el problema. Mientras tanto, los especialistas recomiendan ser prudentes. En caso de recibir un mensaje que contenga estos símbolos, hay que apagar el Messenger y reiniciarlo usando la función '3D touch' para abrir cualquier otro diálogo. En algunos casos es necesario reiniciar el sistema entero.

    Tema relacionado: Los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

    Esta no es la primera vez que ocurre un error de este tipo. A principios de año era posible inutilizar los sistemas iOS y macOS al enviar un carácter en lengua india. Es más, el problema estaba relacionado no solo con el iMessenger, sino con muchas otras aplicaciones, como por ejemplo Twitter. Apple solucionó este inconveniente con una actualización urgente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vuelven a sacarle defectos al iPhone X
    Revelan un simple método con el que pueden robar la contraseña de tu iPhone
    El iPhone X hace daño… físico
    Etiquetas:
    iPad, pantalla de la muerte, iPhone, Apple