En directo
    Dron de combate Korsar

    El nuevo dron ruso Korsar tendrá el doble de radio de acción

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Tecnología
    URL corto
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — El radio de acción del nuevo dron ruso Korsar, que por primera vez se exhibirá en el desfile militar del 9 de mayo en Moscú, tendrá el doble de radio de acción que alcanzará 250 kilómetros, comunicó la corporación estatal de tecnologías Rostec.

    "Está previsto duplicar su radio de acción hasta los 250 kilómetros y dotarlo de sistemas de guerra electrónica y nuevos equipos de exploración", subraya la nota.

    Rostec comenta que el dron está destinado a la exploración del terreno, el patrullaje aéreo, los vuelos de observación y para la fotografía aérea de un territorio de un radio de hasta 120 kilómetros.

    La velocidad máxima del Korsar es de 150 kilómetros por hora y el peso, 200 kilogramos. Actualmente se está trabajando para iniciar su producción en serie.

    Según Rostec, el dron destaca además por su polivalencia: aparte del uso militar también puede utilizarse para tareas civiles como el monitoreo del entorno, el control de las carreteras y las obras de infraestructura, la prevención de incendios forestales y la búsqueda y salvamento de personas. 

    Foto: El ensayo nocturno del desfile de la Victoria en Moscú

    Además:

    El Ejército ruso publicará imágenes de sus nuevas armas en acción
    El Ministerio de Defensa de Rusia muestra el temible poder de fuego del Terminator
    Rusia muestra por primera vez sus drones de combate Korsar (fotos)
    Etiquetas:
    radio, Korsar (dron), Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik