En directo
    Un ensayo del cohete de la empresa espacial privada Blue Origin (archivo)

    ¡Muévete, Musk! Jeff Bezos lanza con éxito su cohete reutilizable (vídeo)

    © REUTERS / Blue Origin
    Tecnología
    URL corto
    143

    Blue Origin, la empresa espacial privada del fundador de Amazon, Jeff Bezos, efectuó el lanzamiento más sofisticado de su cohete reutilizable New Shepard 2.0. El vehículo superó la altura de 100 kilómetros, considerada ampliamente como 'la frontera del espacio'.

    El vuelo tardó poco más de 10 minutos. Tanto el cohete como la cápsula para los tripulantes ya habían volado al espacio: en diciembre de 2017 tuvo lugar un ensayo parecido.

    En la cuenta de YouTube de la empresa está disponible la grabación completa de la transmisión del lanzamiento.

    Los puntos de interés son el despegue (38:51), la separación de la cápsula del cohete (41:33), el aterrizaje del propulsor (a partir de 45:51) y el descenso de la cápsula (a partir de 47:09).

    El cohete New Shepard 2.0 y la cápsula Crew Capsule 2.0 son la apuesta de Bezos en el sector de turismo espacial.

    La empresa busca perfeccionar su tecnología para ofrecer al mercado vuelos espaciales turísticos hacia la frontera del espacio, donde se podrá experimentar el estado de ingravidez.

    Una empresa rusa tiene un proyecto similar: Rusia ensayará un vehículo suborbital para turistas

    A pesar del ruido mediático alrededor de los cohetes reutilizables de SpaceX, de hecho, fue el cohete New Shepard el primero en realizar un aterrizaje vertical exitoso tras alcanzar el espacio en 2015, así que técnicamente es Blue Origin el pionero de este tipo de aterrizajes.

    El programa tiene previsto otros ensayos en los próximos meses. Si todo sale bien, para finales de 2018 o en 2019 el fundador de Amazon asombrará al mundo con su oferta turística sin parangón.

    Y con el proyecto de sustitución del motor ruso RD-180 y la creación de un cohete portador pesado New Glenn para misiones espaciales, quizá Jeff Bezos sea el siguiente multimillonario al que admirar después de que todo el mundo se acostumbrara a los audaces proyectos de Elon Musk.

    Otro proyecto de vuelos suborbitales: Nave suborbital de Virgin Galactic realiza primer vuelo supersónico con motor cohete

    Además:

    Conoce las empresas y naciones que planean conquistar la Luna
    Ir al espacio a lo grande: la vuelta de los cohetes superpesados
    El cohete reutilizable ruso tendrá una peculiaridad importante ante los Falcon de SpaceX
    Etiquetas:
    ensayo, Blue Origin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik