Widgets Magazine
En directo
    La aplicación de mensajería WhatsApp

    ¡Ábrete, WhatsApp! Lo que sabe la aplicación sobre ti, ahora lo sabrás tú

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    170

    El gigante de mensajería anunció que con la próxima actualización podrás solicitar toda la información sobre tu perfil en posesión de la compañía. Esto se debe a cambios en las leyes de privacidad que se adoptarán en la Unión Europea.

    La nueva ley, que se hará efectiva el 25 de mayo del 2018, requerirá una mayor transparencia sobre el uso online de información de usuarios. Por ello, la cláusula del Derecho de Acceso dice que los usuarios tienen derecho a obtener toda la información vinculada a su cuenta. Dicha información debe ser enviada sin ningún coste en un plazo de 72 horas.   

    Debido a estos cambios legales, WhatsApp pondrá a disposición del usuario todos los datos que tiene sobre ellos en tan solo cuatro toques de dedo. Para solicitar la información habrá que ir a Ajustes — Cuenta — Solicitar Información de la Cuenta — Solicitar Informe. Después de ello aparecerá una pantalla confirmando la solicitud y mostrando la fecha cuando el informe estará listo para ser descargado. 

    Cuando el informe esté listo, se enviará una notificación que dirá: "Su información de cuenta esta lista para descargarse". Entonces será necesario repetir los pasos explicados arriba, pero en lugar de 'Solicitar Informe' habrá 'Descargar informe'. 

    Finalmente, cuando se descargue el informe, será posible enviarlo por correo a cualquier dispositivo al pulsar 'Exportar informe'. Dicho informe constará de un archivo.ZIP que incluirá un documento HTML para una fácil visualización de los datos y un documento del formato JSON. 

    Más: Una espeluznante aplicación permite espiar con quién hablan tus contactos de WhatsApp

    No obstante, al solicitar la información de cuenta hay que tener en mente dos cosas. Ante todo, mientras se espera que el informe sea enviado, la cuenta no debe ser borrada o modificada. Ello incluye cambios de número de teléfono o dispositivo. También, la pantalla de solicitud de información mostrará el tiempo restante antes de que se borre el informe de los servidores de WhatsApp. 

    Además:

    ¿Estabas al tanto? Tus datos personales que WhatsApp comparte con EEUU
    ¡Ojo! WhatsApp puede dejar de funcionar en tu teléfono ya en 2018
    Francia acusa a Facebook y WhatsApp de violar las leyes
    Entérate cómo tener al Papa Francisco entre tus contactos de WhatsApp
    Etiquetas:
    aplicación, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik