En directo
    Ecografía

    Rostec acaba con la dependencia rusa de los equipos de ecografía extranjeros

    © Sputnik / Sergei Venyavski
    Tecnología
    URL corto
    4250

    El consorcio tecnológico Rostec inició la producción en serie de equipos de ultrasonografía médicos. La iniciativa, realizada en el marco de la sustitución de importaciones, dominará el mercado ruso.

    Dos modelos de escáneres ultrasónicos, el RuScan-50 y el RuScan-60, ya pasaron las pruebas obligatorias y dieron cuenta de su adecuación a los estándares internacionales para este tipo de dispositivos, explica el comunicado de Rostec.

    "La sustitución masiva de los equipos importados en el sector médico es una de las tareas clave de Rostec. Desarrollamos equipos médicos de alta tecnología de diferentes tipos, conformes a las exigencias internacionales", comentó el director ejecutivo del consorcio, Oleg Yevtushenko.

    La empresa va desplazando gradualmente a los dispositivos importados que solían dominar por completo el mercado, según Yevtushenko. El gigante surcoreano Samsung suministraba hace años estos equipos a Rusia, y ahora se ha convertido en uno de los donantes tecnológicos en el proyecto.

    La línea de producción inaugurada permite producir unos 2.500 escáneres al año. Si la demanda resulta superior, la empresa afirma tener la posibilidad de ampliarla rápidamente.

    Más: Estimando el mercado: Rostec detalla qué industrias bélicas se adaptarán al uso civil

    Rostec planea promover los dispositivos de fabricación rusa en los hospitales, sobre todo los especializados en maternidad. Las ventajas principales son la alta calidad acreditada en las pruebas, así como el menor precio y la rapidez de mantenimiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El ambicioso proyecto ruso de adaptar la alta tecnología bélica al uso civil
    Diversificando el comercio: Gobierno ruso enumera los bienes prioritarios para la exportación
    Putin resalta los objetivos clave del sector industrial ruso
    Etiquetas:
    ecografía, Rostec, Rusia