- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Convertiplanos rusos, una herramienta polivalente para empresas

© Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de RusiaConvertiplano de la empresa VR-Technologies
Convertiplano de la empresa VR-Technologies - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina de Diseño rusa VR-Technologies, subsidiaria del conglomerado Helicópteros de Rusia, sigue trabajando en el desarrollo de convertiplanos, entre ellos, una versión no tripulada de este aparato, declaró el director general de la empresa productora VR-Technologies, Alexandr Ojonko, durante una rueda de prensa.

Según afirma el directivo, varios empresarios ya muestran su interés en la adquisición de estos aparatos, si bien todavía no ha empezado su producción en serie.

Helicóptero no tripulado VRT300 (imagen gráfica) - Sputnik Mundo
Tecnología
México y Brasil, a la espera de los drones rusos VRT300
"Hubo una propuesta de un empresario que quería comprar 20 aparatos de este tipo para trasladar el caviar fresco de las naves pesqueras en el mar a tierra firme para reducir el tiempo de entrega", relató.

Agregó que un organismo ruso que se ocupa del monitoreo del medio ambiente utiliza aeronaves no tripuladas con tal de facilitar su proceso laboral.

"Los especialistas de esta entidad tienen que tomar muestras de agua en lugares remotos, por lo cual, ahora no tienen otra opción que viajar allí en persona en unos helicópteros Convertiplano de la empresa VR-Technologies. Imaginen cuán más rentable sería enviar un aparato no tripulado, capaz de transportar cargas", planteó.

El convertiplano también podría estar equipado con una cámara tipo GoPro para realizar operaciones de menor escala, como el monitoreo de tendido eléctrico o gasoductos, añadió.

Más aquí: Rusia se embarca en la creación de un convertiplano eléctrico (foto)

La Oficina de Diseño de la empresa VR-Technologies - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce a la empresa rusa que crea helicópteros no tripulados para el Ártico (fotos)
Antes la empresa tenía planes de crear un convertiplano de un peso de hasta seis toneladas, sin embargo, por ahora no existen baterías tan voluminosas capaces de llevarlo al aire, explicó Ojonko.

"Con las tecnologías actuales, tal aeronave requeriría 600 kilogramos de baterías, lo que reduciría a cero su carga útil. Es de esperar que pronto la capacidad de las  baterías aumente y entonces la empresa sería apta para empezar la producción de tal aparato aéreo", predijo.

El jefe de la Oficina de Diseño aseveró que un convertiplano de este tipo podría ser muy útil para vuelos comerciales.

Te puede interesar: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

"Un convertiplano podría despegar desde el techo de un edifico alto y transportar a los directivos de una empresa a una distancia de hasta 2.000 kilómetros, algo que ningún helicóptero puede hacer hoy en día. Ni siquiera los aviones son adecuados para viajes comerciales porque necesitan una pista de despegue", expuso Ojonko en su intervención.

Los convertiplanos son unas aeronaves dotadas tanto de alas fijas como de hélices, por lo que pueden desempeñarse como un avión o como un helicóptero.

La ventaja de este tipo de aeronave es que no requiere de una prolongada pista de aterrizaje o de despegue. A la vez, gracias a un mecanismo rotativo de sus hélices, estas pueden funcionar como las de una avioneta y permitirle alcanzar velocidades superiores a las de un helicóptero convencional.

La empresa Helicópteros de Rusia presentó oficialmente su convertiplano VRT30 en el salón aeroespacial MAKS en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала