- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia finaliza las pruebas del dron Fazán

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUn dron ruso (archivo)
Un dron ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — Las pruebas de un nuevo avión no tripulado ruso basado en una tecnología de doble filo se completarán la próxima semana en el túnel aerodinámico subsónico T-101 del Instituto TsAGI, situado en Zhukovski, provincia de Moscú, informó el jefe de la respectiva sección de este Instituto, Alexandr Chevaguin.

"Las pruebas del avión no tripulado de doble uso en el túnel aerodinámico se completarán en una semana", dijo agregando que no puede revelar los detalles de este proyecto ni dar el nombre del cliente que lo encargó.

Vuelo de un dron ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate
Rusia empezó a desarrollar su "tail-sitter" (avión no tripulado capaz de efectuar el despegue y el aterrizaje vertical) de doble uso, llamado Fazán (Faisán), en diciembre de 2016.

El aparato tendrá una masa de despegue de hasta 500 kilogramos, una carga útil de 60 kilogramos, una velocidad de crucero de unos 350 km/hora y una autonomía de vuelo de 6 horas, en que podrá cubrir más de 2.000 kilómetros.

Más aquí: Drones: ¿cuántos vehículos no tripulados forman parte de las FFAA de Rusia?

El túnel aerodinámico T-101 de funcionamiento ininterrumpido es el más grande de Europa en la clase de subsónicos con una velocidad máxima de la corriente del aire de 60 metros por segundo; en este túnel pasaron pruebas los aviones Tu-204 y Sukhoi Superjet 100, así como varios helicópteros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала