- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El automóvil presidencial pasa la prueba de choque

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaEl interior del automóvil del proyecto Kortezh
El interior del automóvil del proyecto Kortezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El prototipo del automóvil presidencial del proyecto Kortezh ha pasado la prueba de choque, según el periódico Izvestia.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la prueba. Así lo declaró en una entrevista para el periódico.

"Los resultados son positivos: el trabajo para establecer sistemas de seguridad pasiva continúa. Las tecnologías y los logros que se han implementado en este proyecto son efectivos, y pronto el automóvil será presentado al público general", dijo en una entrevista al periódico.

El automóvil presidencial ruso Kortezh - Sputnik Mundo
Tecnología
Los secretos de la futura limusina del presidente ruso al descubierto (fotos)
El proyecto Kortezh implica la creación de una familia de automóviles —una limusina, un sedán y un monovolumen— sobre una única plataforma modular para los altos funcionarios del Estado. Las inversiones presupuestarias en el proyecto ascienden a 12.400 millones de rublos.

Como señaló Mánturov, los especialistas podrán familiarizarse con el automóvil en el Salón Internacional de Automóviles en Moscú en otoño, sus ventas comenzarán el próximo año.

"En todas las etapas, hemos estado informando al presidente y al primer ministro de cómo se está desarrollando el proyecto. Ya hemos transferido varios vehículos al Servicio Federal de Protección (el servicio que se ocupa de la seguridad del presidente)", agregó el ministro.

Anteriormente, el ministro de Industria y Comercio de Rusia había revelado el precio al por menor del Kortezh. Según el alto funcionario, el automóvil en su versión básica puede costar entre seis y siete millones de rublos, es decir, entre 100.000 y 125.000 dólares.

Más aquí: ¿Cuánto cuesta la nueva limusina presidencial de Putin?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала