En directo
    Logo de Rolls Royce

    Rolls-Royce ansía participar en el proyecto ruso-chino

    CC BY 2.0 / Armando G Alonso / Rolls Royce Front
    Tecnología
    URL corto
    7147

    El avión CR929, fruto de la cooperación entre China y Rusia, podría acabar llevando un motor fabricado por el gigante británico Rolls-Royce. El fabricante licitará y presentará su oferta a la China-Russia Commercial Aircraft International Corporation (CRAIC), responsable de producir el avión, según publica el periódico China Daily.

    "Nos lo estamos tomando muy en serio. Queremos ser quienes provean el motor. El CR929 abrirá nuevas oportunidades para innovar y será positivo para la competitividad en la industria de la aviación", ha dicho Paul Stein, jefe de la Oficina de Tecnología de Rolls-Royce, citado por China Daily.

    La CRAIC es fruto de la cooperación entre las corporaciones Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) y United Aircraft Corporation rusa (UAC). El concurso para proporcionar un motor al CR929 se abrió en diciembre de 2017 y se espera que se adjudique a una compañía ya a finales de mayo de 2018.

    El CR929 es un avión de dos pasillos para largas distancias con capacidad de hasta 300 pasajeros. China ha invertido miles de millones de dólares para hacerse un hueco en la industria de la aviación y entre el gigante estadounidense Boeing y el europeo Airbus, quienes controlan el mercado.

    Te puede interesar: WSJ: Rusia y China acabarán con el dominio de Boeing y Airbus en el mercado

    "El crecimiento que está experimentando China en la industria de los vuelos internacionales necesita aviones de fuselaje ancho. El país está gastando grandes cantidades de dinero en comprar aviones de Boeing y Airbus", ha dicho Lin Zhijie, analista y especialista aeronáutico y columnista de Carnoc, uno de los portales de internet sobre aviación civil más grandes de China.

    El plan del gigante asiático y de Rusia es alcanzar a fabricar el avión para 2025 y costará entre 13.000 y 20.000 millones de dólares. Rolls-Royce fabrica el 45% de los motores de los aviones de doble pasillo. El resto del mercado se lo llevan las estadounidenses General Electric y Pratt & Whitney.

    Te puede interesar: Nacido para ganar: ¿cómo se impondrá el avión ruso MC-21 a los Boeing y Airbus?

    Además:

    Su-57 vs. F-22: el nuevo motor del caza ruso que lo cambiará todo
    Ya no es un plan: el proyecto del motor pesado ruso PD-35 se solidifica en un contrato
    El nuevo motor para el Su-57 rompe la 'mala costumbre' de la aviación soviética
    Etiquetas:
    motores, United Aircraft Corporation (UAC), Corporación de Aeronaves Comerciales (COMAC), Rolls-Royce, Reino Unido, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik