05:46 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook

    ONG: el testimonio del fundador de Facebook ignora contenido terrorista y extremista

    © AP Photo / Marcio José Sánchez
    Tecnología
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El testimonio que presentará el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Cámara de Representantes de EEUU no aborda los problemas de contenido radical y terrorista de la red social, dijo el director ejecutivo del Proyecto Contra el Extremismo (CEP, por sus siglas en inglés), David Ibsen.

    "El testimonio preparado por Mark Zuckerberg básicamente ignora el tema del contenido extremista y terrorista en Facebook, al igual que una relación comprobada con la radicalización, el reclutamiento y actos violentos", afirmó el responsable de esa organización internacional que combate ideologías extremistas en la red.

    En ese sentido, Ibsen indicó que la red social debe hacer más esfuerzos para evitar que los vídeos y propaganda extremistas no sean accesibles en línea.

    El Congreso de EEUU tiene que juzgar a Facebook por eso y por el mal uso de datos de alrededor de 87 millones de estadounidenses por parte de terceros, agregó Ibsen.

    Está previsto que Zuckerberg testifique este 10 de abril ante dos comités del Senado, antes de hacer lo propio el 11 de abril ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de Facebook y los utilizó supuestamente para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Facebook, dispuesto a revelar quién y cómo utilizó tus datos personales
    "Facebook puede restringir libertades y derechos fundamentales"
    La UE estudia creación de red social propia tras fuga de datos de Facebook
    Facebook no halla vínculos entre Cambridge Analytica y Rusia
    Zuckerberg: Facebook necesita mejorar
    Etiquetas:
    redes sociales, terrorismo, radicales, testimonio, ONG, Cambridge Analytica, Facebook, Mark Zuckerberg, EEUU