- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

ONG: el testimonio del fundador de Facebook ignora contenido terrorista y extremista

© AP Photo / Marcio José Sánchez Facebook Co-Founder Mark Zuckerberg
Facebook Co-Founder Mark Zuckerberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El testimonio que presentará el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Cámara de Representantes de EEUU no aborda los problemas de contenido radical y terrorista de la red social, dijo el director ejecutivo del Proyecto Contra el Extremismo (CEP, por sus siglas en inglés), David Ibsen.

"El testimonio preparado por Mark Zuckerberg básicamente ignora el tema del contenido extremista y terrorista en Facebook, al igual que una relación comprobada con la radicalización, el reclutamiento y actos violentos", afirmó el responsable de esa organización internacional que combate ideologías extremistas en la red.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, atrapado en su propia tormenta
En ese sentido, Ibsen indicó que la red social debe hacer más esfuerzos para evitar que los vídeos y propaganda extremistas no sean accesibles en línea.

El Congreso de EEUU tiene que juzgar a Facebook por eso y por el mal uso de datos de alrededor de 87 millones de estadounidenses por parte de terceros, agregó Ibsen.

Está previsto que Zuckerberg testifique este 10 de abril ante dos comités del Senado, antes de hacer lo propio el 11 de abril ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de Facebook y los utilizó supuestamente para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала