- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un universitario ruso sabe cómo producir asfalto de la basura

CC0 / Pixabay / Asfalto (imagen ilustrativa)
Asfalto (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estudiante de la Universidad Técnica Estatal de Yaroslavl, Denís Guerásimov, junto con sus profesores desarrolló una tecnología innovadora. El método permite obtener hormigón asfáltico de residuos industriales y domésticos.

Según la información de las autoridades de Yaroslavl, el material obtenido por el estudiante de máster es dos veces más sólido que los análogos existentes.

Una montaña de latas de refrescos - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos descubren cómo repostar vehículos con latas de refresco
Además, la sustancia elaborada absorbe poca agua, por eso, la posibilidad de que el asfalto se rompa al congelarse es baja.

"El proyecto (…) permite resolver dos problemas a la vez: el de contaminación del medioambiente y el de baja calidad de las carreteras", destacaron los representantes de la administración local, citados por RG.

Los representantes del gobierno de la región de Yaroslavl agregaron que ya están llevando a cabo pruebas del innovador pavimento.

Temas relacionados: Problema residual: ¿qué hacer con tanta basura?

El proyecto fue presentado durante un foro juvenil en Yaroslavl. El mismo joven inventor afirmó que los expertos llevaban un año poniendo a prueba el hormigón asfáltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала