En directo
    Logo de Roscosmos

    Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets

    © Sputnik / Валерий Мельников
    Tecnología
    URL corto
    0 240

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal espacial rusa Roscosmos presentó los microstatélites esféricos láser Blits y Larets, y la nave espacial avanzada Arktika-Men en el salón aeroespacial FIDAE 2018 en Santiago de Chile, indica un comunicado de la entidad.

    El microsatélite esférico láser Blits y el satélite pasivo láser Larets, presentados por la filial de Roscosmos NPK SPP, están diseñados para determinar con gran precisión las órbitas de satélites geodésicos y de navegación.

    Además, estos equipos sirven para calibrar los sistemas de medición radiotécnica en la órbita y definir los parámetros del giro y del campo gravitacional de la Tierra.

    Los visitantes del salón tienen la oportunidad de conocer el stand conjunto de las empresas de la industria espacial rusa NPO Lavochkin, el grupo empresarial RKS, NPK SPP, Glavkosmos, TsENKI y Tekhnomash.

    "Uno de los principales productores rusos de sistemas automatizados presentó la maqueta de la nave especial de avanzada Arktika-M, destinada al apoyo informativo durante la solución de tareas operativas para la meteorología, hidrología, agrometeorología, monitoreo del clima y el medio ambiente en la región ártica", señala el comunicado de Roscosmos.

    No se lo pierda: De dónde provienen y para qué sirven las alarmas de los 'satélites asesinos' rusos

    El documento revela que "dos satélites Arktika-M, como parte de un sistema espacial hidrometeorológico de gran altura, garantizarán el monitoreo en cualquier condición climática las 24 horas al día de la superficie de la Tierra y los mares del océano Ártico, así como la comunicación permanente y segura y otros servicios de telecomunicación".

    Technomash mostró a los visitantes modelos de tornos y sistemas de tratamiento mecánico desarrollados para la producción de componentes de propulsores de cohetes.

    Glavcosmos y TsENKI presentan sus posibilidades para organizar lanzamientos por medio de vídeos, incluyendo el formato 360°.

    La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realiza en Chile con carácter bienal.

    Además:

    A la sombra de los grandes: lanzan con éxito el primer 'microcohete portador' (fotos, vídeo)
    Venera D: la misión de Roscosmos y la NASA que pone rumbo al 'planeta ruso' (vídeo)
    Un dispositivo ruso en el corazón de la misión a Marte (vídeo)
    Etiquetas:
    espacio, satélites, microsatélite, Roscosmos, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik