01:35 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Espacio, imagen referencial

    Grupo empresarial ruso presenta en Chile su nuevo instrumental para sistemas espaciales

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial Sistemas Espaciales Rusos (RKS) presentó en la feria internacional FIDAE-2018, que se celebra en Chile, el nuevo instrumental y software de los sistemas de sondeo remoto de la Tierra, comunicó la oficina de prensa del RKS.

    "Ofrecemos las más diversas variantes de la cooperación, desde la adquisición de datos que proporcionan los satélites rusos hasta el traspaso de tecnologías", señaló el vicedirector general del RKS, Evgueni Nésterov.

    Refirió que Rusia tiene la experiencia de una cooperación fructífera con diversas estructuras estatales latinoamericanas en la lucha contra los incendios forestales, la eliminación de las consecuencias de los seísmos y de otras calamidades naturales.

    La oficina de prensa del RKS informó que en América Latina despierta mucho interés el sistema móvil de transmisión y recepción de señales (MPPK), que permite recibir y procesar en condiciones de campo señales desde satélites de sondeo remoto de la Tierra.

    No se lo pierda: El primer sistema de comunicación láser se instalará en la EEI

    La delegación del RKS además mostró a los socios latinoamericanos variado instrumental de procesamiento de imágenes, incluidos los últimos desarrollos de su subsidiaria, TERRA.TECH, y el sistema de monitoreo de alta precisión del desplazamiento de instalaciones ingenieriles (VMSIS), necesario para controlar el estado de puentes, túneles, represas, teleféricos, torres, etc.

    El VMSIS permite detectar defectos en tales estructuras en etapas tempranas de su surgimiento y gracias a eso prevenir consecuencias negativas y ahorrar al máximo los recursos, en particular, controlar su estado tras huracanes, terremotos e inundaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La NASA muestra cómo más de un millón de litros de agua estallan en el cielo (vídeo)
    China pone en órbita dos satélites de navegación Beidou-3
    Kalashnikov resucita el 'sueño espacial' de la URSS
    Etiquetas:
    espacio, Sistemas Espaciales Rusos (RKS), Chile, Rusia