- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es el 'cementerio' de Volkswagen en EEUU (vídeo)

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLos autos Volkswagen (archivo)
Los autos Volkswagen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el escándalo de las emisiones contaminantes, la empresa automotriz Volkswagen se vio obligada a recomprar más de 350.000 de sus automóviles, según datos de mediados de febrero. Ahora los vehículos rechazados permanecen en decenas de enormes terrenos en EEUU.

Fue en el año 2015 cuando salió a la luz el hecho de que la compañía había utilizado ilegalmente un equipamiento destinado a cambiar los resultados del control de emisiones contaminantes.

Como consecuencia, Volkswagen tuvo que pagar una compensación a los propietarios y recompró millones de autos implicados. Una vez revelado el fraude, la empresa perdió en total más de 9.000 millones de dólares.

The wheel of a VW auto is seen in the showroom of a Volkswagen dealership in the Queens borough of New York, September 21, 2015 - Sputnik Mundo
FBI arresta a ejecutivo de Volkswagen por cargos de fraude
El gigante automotriz asegura tener 37 zonas de almacenamiento de vehículos en EEUU. Entre los terrenos utilizados se incluye un estadio abandonado en Detroit y el territorio de la antigua fábrica de papel de Minesota, informa Reuters.

Los representantes de Volkswagen destacan que todos los vehículos se encuentran en estado de funcionamiento y el grupo planea reformarlos y volver a venderlos. Hasta ahora la compañía ha comprado y reparado un 83% de los autos.

Sobre el tema: La Justicia española imputa a Volkswagen por el fraudede los motores trucados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала