En directo
    Una persona con su smartphone

    Una espeluznante aplicación permite espiar con quién hablan tus contactos de WhatsApp

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    6521

    Una aplicación llamada ChatWatch promete monitorear la actividad de tus amigos, familiares o empleados en Whatsapp.

    El programa analiza los datos públicos de los usuarios de WhatsApp, como la 'última conexión' y el indicador de 'en línea', para registrar historiales y crear gráficos del uso de la aplicación por parte de las personas. De esa manera, es posible saber los horarios exactos en que una persona estuvo en línea a lo largo del día y el tiempo total que estuvieron conectados. 

    La app permite, además, comparar datos de distintos usuarios para descubrir cuál es la probabilidad de que esas personas estuvieran chateando entre ellas.

    Otra herramienta de ChatWatch monitorea los hábitos de sueño de los usuarios de WhatsApp, es decir, basándose en los horarios en que la persona estuvo en línea, la app estima a qué horas se acostaron y cuánto durmieron.

    Según la página oficial de la app, ChatWatch puede servir para averiguar si tus empleados están chateando durante las horas de servicio, si tu hijo se está despertando a tiempo para ir a la universidad e incluso estimar si tu pareja salió con los amigos la noche pasada.

    Te puede interesar: ¡Ojo! WhatsApp puede dejar de funcionar en tu teléfono ya en 2018

    Una manera de 'protegerse' de la app espía es modificar los ajustes de privacidad de WhatsApp y hacer privadas las informaciones acerca de la 'última conexión'. El indicador 'en línea', sin embargo, no puede ser desactivado.

    Además:

    Sexting, la práctica que amenaza a los adolescentes
    Francia acusa a Facebook y WhatsApp de violar las leyes
    Así se borran los mensajes indeseables en WhatsApp
    Etiquetas:
    privacidad, ciberseguridad, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik