América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza Convención y Feria Internacional Informática 2018 en La Habana

© REUTERS / Enrique de la OsaLa Habana, Cuba
La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La XVII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2018 abrió sus puertas en el Palacio de Convenciones de esta capital y en el recinto ferial Pabexpo, donde se mantendrá hasta el 23 de marzo.

En un encuentro con la prensa, Grisel Reyes, presidenta del Grupo de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), afirmó que entre los propósitos está el de potenciar la imagen de Cuba a partir de la capacidad de sus profesionales para desarrollar las tecnologías.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Cuba firman acuerdo para cooperación tecnológica
Reyes explicó que durante el encuentro se expondrán importantes soluciones y proyectos que contribuirán al desarrollo de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), entre ellos, un sistema de Gobierno electrónico de la Empresa Nacional de Software (DESOFT), que agiliza y reduce los costos y actividades del sistema público, y consta de un portal el cual simplifica los procesos de soporte institucional y crea canales para aumentar la participación ciudadana.

Auspiciado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba, este encuentro servirá para fomentar a la discusión científico-técnica y a la exposición de proyectos, iniciativas y productos de las principales temáticas convocadas en cada uno de los eventos que forman parte de la Convención y de la Feria, según sus organizadores.

Lea también: Escritor: EEUU escala guerra irregular contra Cuba con internet

El castillo de los Tres Reyes del Morro, La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa rusa usará tecnología blockchain y criptodivisas para ayudar a Cuba
Las áreas expositivas de Pabexpo presentan desde este martes 20 una exposición de proyectos y soluciones informáticas y allí tendrá lugar el Foro Empresarial, espacio concebido para la presentación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este encuentro científico será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.

En la Convención y Feria Internacional Informática 2018 estarán presentes conferencistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

El jueves 22 de marzo está previsto que la especialista rusa Daria Obukhova diserte sobre "la creación de un operador virtual: Servicio M2M y reutilización competente de recursos de la red".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала