- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Moscú baraja 'inundar' sus calles con vehículos eléctricos a tres ruedas (foto)

© Foto : MOS.ruVehículo eléctrico de tres ruedas ruso
Vehículo eléctrico de tres ruedas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El prototipo del vehículo eléctrico a tres ruedas, ensamblado en el parque tecnológico capitalino Kalibr, inicia sus pruebas en Moscú. El innovador aparato de fabricación nacional podría ser la llave para impulsar la transición hacia el transporte eléctrico en el corazón de Rusia, opinan desde la alcaldía.

El automóvil eléctrico —todavía sin un nombre propio— puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, tiene una reserva de energía de 100 kilómetros con una sola carga y puede transportar a dos personas.

Un puesto de recarga rápida de los vehículos eléctricos en Krasnodar, Rusia (julio de 2017) - Sputnik Mundo
El sur de Rusia será el polígono para el transporte eléctrico
La batería se puede cargar a través de una red ordinaria de 220 voltios y tardará de una hora y media a dos para recargarse por completo.

Los carros pueden operarse durante todo el año y en cualquier clima, lo que distingue el proyecto ruso de los análogos extranjeros.

Por ejemplo, en un automóvil eléctrico parecido producido en España no hay calefacción, por lo que solo se puede utilizar en la temporada cálida, destaca el comunicado oficial publicado en la página web del alcalde de Moscú.

Le puede interesar: Innovadora compañía rusa logra 'bailar en casa del trompo' en España 

© Foto : MOS.ruEl prototipo del vehículo eléctrico de tres ruedas ruso
El prototipo del vehículo eléctrico de tres ruedas ruso - Sputnik Mundo
El prototipo del vehículo eléctrico de tres ruedas ruso

El modelo ha sido creado por la empresa Electrotransportni Tejnologui (literalmente, Tecnologías de Transporte Eléctrico).

'Dilizhans', el autobús eléctrico fabricado por la empresa rusa ELGO en Crimea - Sputnik Mundo
'Hecho en Crimea': los vehículos eléctricos, la nueva moda peninsular (fotos)
Para la producción del vehículo solo se utilizan componentes de fabricación nacional, incluidas las partes del cuerpo, la planta motriz, los componentes electrónicos, y otros elementos del chasis.

Ya en mayo de este año, los primeros 12 autos se fabricarán en serie en el parque tecnológico Kalibr. Se producirá además una versión de carga, destinada para servicios de mensajería.

"El proyecto puede tener demanda para los servicios de los parques de la ciudad. Por ejemplo, para limpiar, transportar cargas pequeñas, mover personal. Y también en los vastos territorios que implican el uso de transporte propio", comentó el jefe del Departamento de Ciencia, Política Industrial y Emprendimiento del tecnoparque, Alexéi Fursin.

Otra posibilidad de uso de estos vehículos eléctricos sería el sistema de 'carsharing', o vehículo compartido.

Los funcionarios reconocen que de momento, en comparación con otros aspectos tecnológicos, el mercado de Moscú no tiene suficiente experiencia en la operación de vehículos eléctricos, ni hay una infraestructura establecida, pero sin dudas es una opción prometedora para el sistema de transporte capitalino.

El autobús eléctrico del Grupo GAZ en las carreteras de la capital rusa - Sputnik Mundo
Cuenta atrás: Moscú prevé deshacerse de los autobuses de combustible para 2021
Moscú lleva varios meses instalando aparcamientos especiales para vehículos eléctricos. Cada mini aparcamiento está diseñado para dos carros eléctricos y busca incentivar la compra de un vehículo más ecológico.

Otra ventaja ofrecida por las autoridades de Moscú a los conductores de vehículos eléctricos es el aparcamiento gratuito por toda la ciudad.

Además, se continúa trabajando en la apertura de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Está previsto que para finales de 2018 habrá más de 150 de ellas en la capital.

Lea más: 'Hecho en Crimea', los vehículos eléctricos, la nueva moda peninsular 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала