En directo
    Tecnología
    URL corto
    110
    Síguenos en

    La empresa holandesa Pal-V estrenó su nuevo proyecto durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Pal-V Liberty resultó ser el primer vehículo volador 'real'. Es decir, los compradores ya pueden reservar los vehículos que se fabricarán en 2019.

    En un futuro próximo Pal-V podrá acceder al mercado. Cabe destacar que el vehículo pronto conseguirá las últimas certificaciones de seguridad, según prevé la empresa.

    Con dichos documentos, uno podrá utilizar Pal-V Liberty tanto en carretera como por aire. El excepcional automóvil de tres ruedas será capaz de trasladar a dos personas.

    El vehículo tendrá un peso de aproximadamente 680 kilos y necesitará 165 metros de recorrido para el despegue y tan solo 30 metros, para el aterrizaje.

    La compañía automotriz pasó seis años realizando pruebas y ahora pretende ser la primera empresa en iniciar la producción masiva de vehículos voladores.

    Te puede interesar: Un inusual auto volador que combina el futuro y el pasado (fotos, vídeos)

    "Los autos voladores han aparecido varias veces en películas, y el año que viene estarán disponibles para los consumidores", afirmó el representante de la empresa Robert Dingemanse, citado por DailyMail.

    Se prevé que el vehículo innovador va a costar aproximadamente 600.000 dólares. La empresa planea fabricar entre 50 y 100 unidades en 2019 y aumentar el volumen de producción hasta "varios cientos de autos" en 2020.

    Además, Pal-V piensa comenzar a fabricar autos voladores más económicos —Pal-V Liberty Sport—, cuyo precio será de unos 335.000 dólares.

    Los representantes de la empresa subrayan que su nuevo producto no es un helicóptero, sino más bien un autogiro, ya que sus aspas rotan gracias al flujo del aire, y no gracias al motor.

    El volumen del tanque de gasolina permitirá volar entre 400 y 500 kilómetros a una altura de hasta 3.500 metros. Mientras tanto, por carretera se podrá recorrer una distancia de aproximadamente 1.200 km.

    El conductor deberá contar tanto con un carné de conducir, como con una determinada licencia de piloto.

    Temas relacionados: 'Fórmula 1 en el cielo': ¿Se aproxima la primera carrera de coches voladores?

    Además:

    ¿Automóvil volador? Ingenieros rusos desarrollan un vehículo aerodeslizador (fotos)
    Vídeo: el primer ensayo de un taxi volador en Dubái
    Así será el primer 'taxi volador' biplaza (vídeo)
    Uno de los fundadores de Google presenta un revolucionario auto volador (vídeo)
    Etiquetas:
    inventos, automóviles, coche volador, industria automotriz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook