- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Publican un nuevo vídeo del avión más grande del mundo

© Foto : Scaled CompositesEl Stratolaunch estacionado en California
El Stratolaunch estacionado en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mide 117 de envergadura y pesa 230 toneladas. El Stratolaunch Model 251 se desplaza en tierra sobre 28 ruedas y puede transportar hasta 250 toneladas de carga. Ahora, la empresa publica un vídeo de una de las pruebas de la nave sobre el asfalto.

Su desarrollo en Estados Unidos ha durado varios años y se presentó en sociedad en 2017, aunque se desconoce el número de pasajeros que puede albergar en su interior y el propósito último de crear un avión de estas dimensiones, si bien todo apunta a que los estadounidenses pretenden usarlo para lanzar a la órbita terrestre un nuevo transbordador, publica Ars Technica.

​Desde The Washington Post añaden que la cuestión es que Stratolaunch Model 251 será reutilizable. Una idea de uno de los fundadores de Microsoft, Paul Allen.

"Me gustaría empezar por conseguir que [el Stratolaunch] se pudiese lanzar semanalmente e, incluso, con más frecuencia. Como en los aeropuertos tradicionales", admitió en su momento Allen en una entrevista con The Washington Post.

AG600 - Sputnik Mundo
El avión anfibio más grande del mundo realizará su primer vuelo de prueba en mayo
Se prevé utilizar el Stratolaunch para los lanzamientos de cohetes portadores Pegasus XL. Estos llevarán cargas a la órbita terrestre baja. En la etapa inicial, el avión portará solo un cohete, pero a largo plazo es posible que transporte tres Pegasus XL a la vez.

Ars Technia sugiere que el avión se podría lanzar desde prácticamente cualquier parte del mundo, pero añade que los expertos dudan de que Allen pueda completar el proyecto. Para seguir financiándolo se requieren varios cientos de millones de dólares, si no miles de millones.

Tema relacionado: Estados Unidos estrena la aeronave más grande del mundo (vídeo)

Por ahora, desde Stratolaunch [la empresa responsable del proyecto] quieren asegurarse de que su enorme avión pueda volar. El director ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, informó que la compañía pronto planea realizar pruebas de vuelo de la aeronave en el desierto de Mojave, en California. El primer vuelo de prueba seguramente llegue en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала