En directo
    Cables de internet, imagen referencial

    "Rusia está lista para quedar desconectada de la red global"

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    8621

    Desde el punto de vista técnico, "Rusia está lista para una desconexión total de internet a nivel nacional en caso de injerencia externa, pero este no sería un proceso fácil", según declaró a la cadena NTV el asesor del presidente ruso en materia informática, Guerman Klimenko.

    "Los fallos suelen ocurrir durante la transición de una tecnología a otra. Pero hay una frase que resume todo: un sistema no se caracteriza por sus errores y fallos, sino por su reacción ante estos errores y fallos", subrayó.

    El alto cargo reveló también que en Rusia ya existe un segmento de internet destinado a los funcionarios, creado bajo las órdenes de Vladímir Putin. Klimenko advirtió que la posible desconexión de Rusia de la red global —o incluso la desconexión de las torres de telefonía— podría tener consecuencias terribles e incluso aislar a Moscú.

    Klimenko recordó que en 2010, las autoridades rusas emitieron un decreto que obligó a las instituciones públicas nacionales a pasar al uso de 'software' de producción rusa durante un plazo de cinco años.

    "No obstante, solo una institución —el Servicio Federal de Alguaciles— lo hizo. No quiero usar la palabra 'sabotaje', pero tenemos que cuidar de nuestra casa y proteger las puertas con candados", concluyó.

    Más: Una 'laptop' militar para el Ministerio de Defensa de Rusia (foto)

    Además:

    El procesador Baikal-T, listo para responder a la demanda
    Made in Russia: desarrollan un revolucionario material para el avance de la robótica
    Científicos rusos modernizan la tecnología de fabricación de pantallas de 'smartphones'
    Etiquetas:
    conexión, aislamiento, Internet, Guerman Klimenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik