El programa 'maligno' llamado RedDrop puede capturar el audio a través del micrófono del aparato y cargar las grabaciones a la red, según comunica el medio Wandera.
Grabar las conversaciones no es el único fin de esta herramienta dañina. Además de eso, RedDrop es capaz de robar otro tipo de datos almacenados en el dispositivo, incluyendo fotografías, vídeos o contactos de la agenda y la información de la tarjeta SIM.El código también puede instalar aplicaciones de pago u otras 'apps' malignas sin que el usuario lo sepa.
Los informáticos encontraron RedDrop en más de 50 aplicaciones para Android usadas internacionalmente. Entre los programas involucrados aparecen redactores gráficos, calculadoras, aplicaciones educativas y de diversión.
Temas relacionados: Seis consejos para que no te espíen desde tu teléfono móvil
El malware se basa en el así llamado ataque de día cero —ofensiva contra una aplicación que trata de ejecutar un código malicioso al conocer las vulnerabilidades del producto—. Los especialistas subrayan que la manera más segura de evitar la infección es descargar las aplicaciones solamente de las tiendas oficiales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)