En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las autoridades de la ciudad estadounidense de Louisville pretenden mejorar los sistemas de detección de disparos con la ayuda de drones.

    Según la iniciativa, los drones se dirigirán de inmediato al lugar del incidente, una vez detectado un tiroteo en la ciudad.

    Los aparatos serán equipados con cámaras y micrófonos. Así los dispositivos podrán detectar el lugar preciso de los disparos y grabar la escena, transmitiendo los datos a la policía en tiempo real.

    Las autoridades locales ya han solicitado el equipamiento necesario a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, según informa el medio Cnet.

    La policía de Louisville ya utiliza los sistemas de detección de tiroteo, introducidos tras el aumento de homicidios en la ciudad. Funcionan a través de los sensores de sonido, instalados por los barrios de la urbe y capaces de 'oír' los posibles disparos.

    Le puede interesar: Rusia desarrolla un dron de bolsillo para vigilancia y espionaje

    El sistema demostró ser bastante eficaz a la hora descubrir los incidentes de tiroteo, ya que los residentes locales a veces no los reportan. Las autoridades prevén que el uso de drones podrá facilitar una respuesta más rápida de policías y médicos. 

    Además:

    Drones de vigilancia detectan tráfico de drogas en Chile
    La policía de Dubái contará con drones entre sus filas (vídeo)
    Etiquetas:
    disparos, drones, policía, tiroteo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik