En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirmó que ya no tenía confianza en las declaraciones del director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk. Durante una conferencia de negocios en Estocolmo, el empresario informático criticó las "promesas vacías" del famoso hombre de negocios.

    Durante su discurso, citado por Business Insider Nordic, Wozniak declaró que el conocido inventor suele hacer promesas sin llegar a cumplirlas.

    Así, el cofundador de Apple hizo referencia a las declaraciones de Musk bastante ambiciosas, relacionadas con la función de autopiloto de los carros Tesla.

    El empresario criticó las características del vehículo eléctrico, basándose en su experiencia personal como conductor, sobre todo al indicar que Musk había prometido hace años lograr la autonomía completa de los Tesla.

    El medio recordó que, de hecho, Elon Musk prometió mostrar un viaje autónomo para finales de 2017, fue aplazándolo para inicios de 2018, y luego señaló que los planes han sido demorados otra vez.

    "Entonces lo creí. Pero no confío más en las palabras de Musk y en Tesla", declaró Wonziak.

    Según el cofundador de Apple, hasta hoy en día su Tesla no era capaz de hacer frente a los menores inconvenientes sin que intervenga el conductor, y tampoco asume la responsabilidad por los fallos de su algoritmo.

    "Tesla siempre asegura que sus productos todavía están en desarrollo, por eso la empresa no tiene responsabilidad. Esto es un truco barato", agregó.

    Más que eso, el ingeniero declaró que muchas empresas automotrices ya habían superado a Tesla en el ámbito de las tecnologías autónomas.

    Al mismo tiempo, el empresario reconoció que Elon Musk, de hecho, podría ser un "buen vendedor" de sus productos, igual que lo era Steve Jobs de Apple, a su juicio, pero esto no basta para que en el futuro su negocio inspire confianza.

    En efecto, por muy ambiciosos que sean los planes de Musk, su empresa automotriz corre el riesgo de agotar sus reservas financieras, según advierten los analistas.

    Vea más: Tesla, ¿al borde de la bancarrota?

    Sin embargo, el ingeniero destacó que los propios carros de Tesla no son nada malos y de hecho preferibles para viajes a largas distancias antes que el Chevrolet Bolt, que también posee.

    Su principal frustración proviene más bien de las promesas incumplidas y la atmósfera de esperanzas sobrevaloradas, o 'hype', en inglés, en torno del famoso empresario.

    Lea también: Elon Musk cumple su promesa, pero quizás no la que esperan (foto, vídeo)

    Además:

    Elon Musk y más de un centenar de directivos lanzan un llamado a prohibir armas autónomas
    El futuro de los vehículos autónomos: Baidu se compromete a adelantar a Tesla
    El cofundador de Apple cuenta qué tecnologías están condenadas a morir
    Así es el 'móvil de Tesla' del que no sabe nada ni el mismísimo Elon Musk (vídeo)
    Etiquetas:
    automóviles autónomos, industria automotriz, promesas, crítica, Tesla Motors, Apple, Steve Wozniak, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook