- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué tienen que ver los nuevos billetes de rublos con la realidad aumentada? (vídeos)

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLos nuevos billetes de 2.000 rublos
Los nuevos billetes de 2.000 rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Rusia emitió billetes de 200 y 2.000 rublos en 2017 con un nuevo diseño. Al ser todavía poco frecuentes, es común que en algunos establecimientos se nieguen a aceptarlos. Así que a la entidad responsable de su emisión se le ha ocurrido una idea.

Sacar una aplicación móvil de realidad aumentada con la que comprobar si el billete es, efectivamente, válido, y no una copia. Se llama 'Banknotes 2017' y está disponible para los sistemas de operaciones Android y iOS.

Han sido muchos los rusos que se han apresurado a colgar en Internet vídeos con los resultados de esta nueva 'app'.

Su funcionamiento es fácil: el usuario escanea el billete con la cámara del celular y este muestra una animación de los monumentos y lugares en su diseño: el cosmódromo Vostochni, el puente de la isla Ruisski sobre la bahía del Cuerno de Oro en Vladivostok y el monumento a los Buques Hundidos en Sebastópol.

La aplicación también permite al usuario descubrir las características de seguridad de ambos billetes. La 'app' vuelve a utilizar la cámara del teléfono para que el usuario pueda ver las diferencias —si las hay— entre el billete que tiene en las manos y el billete que se muestra en la aplicación. Si coinciden, es que el billete es verdadero.

Aun así, el ente emisor no recomienda basarse plenamente en la aplicación para descartar que un billete sea falso, ya que el proceso depende, en gran parte, de las características del propio teléfono y de la calidad de la cámara.

Lea más: Los secretos que se esconden tras los billetes rusos (fotos)

Pero es de ayuda cuando los billetes han comenzado a circular hace poco. Incluso incluyen un código QR a través del cual quienes lo deseen pueden acceder a toda la información sobre el diseño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала