En directo
    Bill Gates, cofundador de Microsoft

    Bill Gates duda que la inteligencia artificial nos sustituya a todos

    © REUTERS / Kamil Zihnioglu
    Tecnología
    URL corto
    110

    El magnate y filántropo estadounidense cree, en contra de la opinión popular, que la inteligencia artificial beneficiará al ser humano y a la economía global. El cofundador de Microsoft hizo estas declaraciones durante el foro de Davos, en Suiza.

    "Seremos mucho más eficientes cuando utilicemos nuestros recursos. Estarás mucho más al tanto de lo que esté pasando. [Conseguir eso] ya es muy barato: las computadoras puede ver y oír igual que los humanos", fueron las palabras que utilizó Gates para referirse a las posibilidades que brinda la inteligencia artificial y el 'Big Data'.

    El millonario puso como ejemplo el control de cárceles, de fábricas, de juzgados y de salas de operaciones de hospitales.

    "Si en este tipo de entornos se dan violaciones de seguridad —como cuando un obrero no lleve el casco reglamentario— o se usen los recursos de una forma poco eficiente, el sistema, el software, podrá cambiar eso", añadió Gates.

    Según sus estimaciones, cuando la inteligencia artificial se utilice masivamente, los niveles de producción se duplicarán, lo que hará que el ser humano, lejos de perder su trabajo, tendrá en cambio más días de vacaciones y tiempo libre.

    Lea más: Inteligencia artificial: qué es lo que nos traen las máquinas que piensan

    Aumentar los niveles de producción puede significar, indica, vacaciones más largas, y también crear nuevos puestos de trabajo para cuidar de las personas mayores o para cuidar a niños con discapacidades. Unas declaraciones que contradicen la opinión generalizada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Descríbamelo: la inteligencia artificial crea dibujos a partir de un texto
    El primer ministro ruso destaca los retos de la inteligencia artificial
    La inteligencia artificial podría amenazar nuestra forma de informarnos
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Bill Gates, Suiza