07:19 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Falcon Heavy, el cohete de SpaceX

    El cohete pesado de SpaceX prueba sus motores y espera despegar pronto (vídeo)

    CC0 / SpaceX / Falcon Heavy and Dragon
    Tecnología
    URL corto
    322

    Tras múltiples retrasos, los motores del cohete Falcon Heavy de SpaceX se encendieron simultáneamente por primera vez la mañana del 24 de enero.

    Desde su cuenta de Twitter, el presidente de SpaceX, Elon Musk, desvelaba el mismo día que el Falcon Heavy despegaría —o intentaría despegar—, a finales de enero.

    "La prueba de arranque de los motores del Falcon Heavy de esta mañana ha ido bien. Generó una considerable nube de vapor. Lo lanzaremos en una semana, más o menos".

    El ensayo duró doce segundos, su objetivo fue el de lograr mantener encendidos todos los motores y nada saltó por los aires. Buenas noticias, si bien el propio Musk se permitió un grado de escepticismo debido a la complejidad de la tarea.

    "Espero que se aleje lo suficiente de la lanzadera para que no cause daños. Yo consideraría incluso eso una victoria, para ser sincero", dijo el empresario en 2017.

    El cohete, a pesar de haberse anunciado en 2011, ha ido postergando su puesta en escena por problemas a la hora de mantener juntos sus tres impulsores Falcon 9 y sus 27 motores Merlin. Si consigue su primer vuelo, se convertirá en el cohete más potente del mundo.

    El Falcon Heavy puede transportar una de las cargas útiles más grandes en la historia de los viajes espaciales: 64 toneladas en órbita terrestre baja; la mayor capacidad de carga útil desde el cohete Saturno V del programa lunar Apolo y sus 140 toneladas.

    Lea más: SpaceX prueba con éxito el "cohete más potente del mundo" (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Elon Musk reutilizará un cohete y una nave en el próximo vuelo de SpaceX
    La NASA confía en Elon Musk: el cohete reutilizable volará hacia la EEI
    Etiquetas:
    cohete espacial, Falcon Heavy, Elon Musk