Widgets Magazine
En directo
    Un Lada Niva en una exposición

    "Una vez que pruebes un Lada Niva, no lo querrás soltar"

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Tecnología
    URL corto
    19620

    Cerca de 1.500 automóviles Lada Niva fueron importados a Alemania en 2017, un buen resultado para una marca tan poco convencional en este país europeo, informa Der Tagesspiegel. En su artículo, el medio relata por qué el Lada Niva es tan popular en el mercado teutón.

    Los automóviles Lada son famosos por ser fáciles de mantener. Cualquier persona con conocimientos mínimos de su interior es capaz de repararlo en cuestión de horas. Casi todos los graduados de Ingeniería dan sus primeros pasos reparando Ladas Niva, señala la nota.

    Le puede interesar: Lada se propone conquistar Alemania y Austria

    A diferencia de los 'autos de plásticos', que tienen dificultades para transitar caminos rurales ligeramente mojados, el Lada Niva tiene muchos ases bajo la manga cuando se necesita para carreteras casi intransitables.

    En particular, el Niva puede atravesar vados de 65 centímetros de profundidad, lo que lo pone al mismo nivel que el Land Rover Defender. No obstante, el auto británico solo puede hacerlo al usar la más alta suspensión neumática posible.

    Incluso el Audi Q7, con suspensión neumática, no puede mostrar capacidades semejantes: su límite es un vado de 53 centímetros.

    "Gracias a la corta distancia que hay entre los ejes y la separación entre el chasis y el suelo, los automóviles Lada son adecuados para atravesar caminos de difícil acceso. Además, todas estas características van acompañadas de un precio asequible", afirma el aficionado de los Niva Juergen Wenzel, entrevistado por el medio alemán.

    Durante el invierno en Alemania, el Niva 'se siente' muy bien, "como si estuviera en la taiga rusa", se explica en la nota. El automóvil atraviesa con facilidad los diferentes tipos de huecos que encuentra a su paso y puede subir por una ladera de ser necesario.

    El artículo pone de relieve que en Alemania los autos Niva cuentan con gran popularidad entre guardabosques y cazadores.

    "Una vez que manejas un Lada Niva, no lo puedes soltar", afirma el entrevistado.

    La producción del Niva empezó en 1977 y desde aquel entonces este icónico vehículo ha ganado popularidad tanto en el mercado ruso como en el extranjero. Hoy en día se vende en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y muchos otros lugares del mundo, incluida América Latina. La razón de esta alta demanda es que se trata de un aparato robusto capaz de llevar al usuario a lugares donde otros no llegan.

    Además:

    El momento del regreso de los míticos Lada a Cuba
    Lada, el orgullo automovilístico de Rusia
    ¿Qué hay detrás de la 'conquista' del mercado europeo por el Lada?
    La 'top model' rusa: la prensa alemana se queda boquiabierta ante el Lada Vesta
    Etiquetas:
    automóviles, coches, Niva, Lada, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik