En directo
    Un iPhone X

    ¡Cuidado! Muy pronto el iPhone X puede acabar relegado del mercado

    © AP Photo/ Marcio Jose Sanchez
    Tecnología
    URL corto
    0 70

    La disminución de la demanda del iPhone X en China hizo que muchos analistas empezaran a revisar sus pronósticos acerca del volumen de suministros del nuevo modelo al mercado en 2018. ¡Ojo! ¡La oferta de iPhone X puede caer en picado en la segunda mitad de este año!

    "Consideramos que los suministros del iPhone X bajarán hasta los 31 millones de unidades en la primera mitad del 2018. Creemos que [los suministros] pueden acabar en la segunda mitad de 2018. El número total ascenderá a 62 millones de unidades a finales de 2018, en vez de los 80 millones que fueron previstos inicialmente", explica el informe preparado por el analista Ming-Chi Kuo y citado por el portal Mac Rumors

    Un iPhone X
    © REUTERS / Elijah Nouvelage

    Ming-Chi Kuo destacó también las dos principales causas que podrían conducir a que se produjera tal desenlace. La primera tiene que ver con el ciclo en que los consumidores solían reemplazar sus móviles obsoletos por modelos más nuevos. En el cuarto trimestre de 2016, este ciclo llegaba a tan solo 14-16 meses, mientras que en el cuarto trimestre del 2017 aumentó hasta los 24-26 meses.

    El segundo factor es la afición de los consumidores chinos a las pantallas más largas. Kuo señala que el diseño del iPhone X, según el cual cada móvil debe tener dos muescas en la parte superior del celular, aún no es compatible con muchas aplicaciones populares en China. 

    Por esta razón, muchos consumidores opinan que el nuevo modelo ofrece menos espacio utilizable en la pantalla. Esta deficiencia, unida al elevado precio del iPhone X, podría haber contribuido a que la demanda para reemplazar los viejos modelos se debilite.

    Le podría interesar: Descubre cómo se puede acelerar tu iPhone

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Apple está deprimida
    ¿Por qué se vuelve lento el iPhone?
    Error en sistema operativo de Apple expone información de usuarios en todo el mundo
    Etiquetas:
    oferta, suministros, iPhone, iPhone X