13:04 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Materiales de dibujo

    Descríbamelo: la inteligencia artificial crea dibujos a partir de un texto

    © CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Microsoft está desarrollando una nueva tecnología capaz de generar imágenes complejas a partir de descripciones textuales de manera sorprendentemente precisa.

    De acuerdo con la compañía, la novedosa tecnología es capaz de crear un dibujo real a partir de su propia 'imaginación' utilizando solamente descripciones detalladas.

    "Si vas al [buscador] Bing y buscas un pájaro, obtienes una imagen de un pájaro. Pero aquí, las imágenes son creadas por la computadora, píxel por píxel, desde cero. Es posible que estas aves no existan en el mundo real, son solo un aspecto de la imaginación de nuestra computadora acerca de las aves", explicó Xiaodong He, investigador del laboratorio de investigación de Microsoft en Redmond.

    Pese a que la tecnología todavía está en desarrollo y no es perfecta, no es difícil imaginar un futuro en el que pueda funcionar como un asistente de dibujo para pintores y diseñadores de interiores o como una herramienta para editar fotos a través de la voz. 

    En un futuro más distante, quizás sea posible generar películas animadas a partir de un guion escrito utilizando la tecnología, apuntó He.

    El investigador destacó la importancia de la nueva tecnología y consideró que para que la inteligencia artificial y los seres humanos puedan compartir el mismo mundo, deben tener una forma de interactuar entre ellos. 

    Para He, "el lenguaje y la visión son las dos modalidades más importantes para que los humanos y las máquinas interactúen entre sí".

    Le puede interesar: Inteligencia artificial: qué es lo que nos traen las máquinas que piensan

    Además:

    Conoce a Solana, la muñeca sexual que sabe cambiar de cara (vídeo)
    La inteligencia artificial podría amenazar nuestra forma de informarnos
    Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial
    Así es el primer videoclip hecho con inteligencia artificial
    Etiquetas:
    dibujo, inteligencia artificial, Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik