- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Apple se enfrenta a la primera demanda rusa por ralentizar los iPhones antiguos

© AP Photo / Marcio Jose SanchezLa sede de Apple en EEUU
La sede de Apple en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este 16 de enero fue presentada la primera demanda rusa contra la empresa estadounidense Apple por ralentizar los modelos antiguos de los iPhones, comunicó a Sputnik el abogado del demandante, Dmitri Ponomariov, del despacho Lex Borealis.

"La demanda fue presentada ante el tribunal", dijo el jurista, al señalar que su cliente pide una indemnización de 55.000 rublos (unos 975 dólares) porque su iPhone 6 empezó a funcionar más lento de lo normal.

El iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
Piénsatelo dos veces antes de comprar el iPhone X (vídeo)
Ponomariov agregó que este 16 de enero los abogados planean presentar cuatro demandas más.

Por su parte, Maxim Kárpov, socio gerente de la empresa NLF Group, que cubrirá los gastos del proceso legal de los demandantes a cambio de una parte de la posible compensación que dictamine la corte, señaló que las primeras demandas insisten en eliminar la ralentización de los dispositivos después de la actualización del sistema operativo a iOS 11.

A finales de diciembre, Apple confirmó que desde 2016 ralentizaba los dispositivos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, para compensar el bajo rendimiento de las baterías.

Le puede interesar: ¿Tienes un dispositivo Apple? Pues alerta con Spectre y Meltdown

La información provocó malestar de muchos de los usuarios y enfrentó a la compañía a demandas colectivas en distintos países.

Posteriormente, Apple pidió disculpas a sus clientes y se comprometió a rebajar de 79 a 29 dólares el precio del cambio de batería para los teléfonos con el plazo de garantía expirado, así como a actualizar el sistema operativo para que los usuarios pudieran comprobar el estado de la batería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала