Widgets Magazine
En directo
    Inteligencia artificial (imagen referencial)

    El primer ministro ruso destaca los retos de la inteligencia artificial

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo de la inteligencia artificial puede conducir a la revaluación de los valores fundamentales del ser humano, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir en el Foro Gaidar.

    El primer ministro observó que el concepto del espacio privado, en el que se basan la mayor parte de los valores tradicionales de la sociedad, "podría desaparecer pronto y conducir a una revaluación de los mismos".

    Medvédev expresó la esperanza de que los valores fundamentales sigan intactos con el avance de la tecnología, aunque calificó de desafío intelectual e ideológico los recientes cambios tecnológicos.

    Afirmó a la vez que el intelecto humano es un recurso especial en la economía y su exceso "no provoca su depreciación".

    Por otra parte, opinó Medvédev, poca privacidad tecnológica es beneficiosa para la economía porque puede contribuir a una publicidad dirigida de manera casi ideal para pronosticar y generar demanda de productos.

    Un robot
    © AFP 2019 / Johannes Eisele
    El primer ministro subrayó que "a veces esa publicidad se entromete en el ámbito político y con unos métodos agresivos se promueven no solo productos comerciales, sino también políticos".

    El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

    Este evento se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de los principios de los años 1990.
    Asisten al foro internacional que se celebra del 16 al 18 de este mes unos 15.000 participantes, cifra récord para el evento, según sus organizadores.

    Lea también: Putin da la 'clave' para que los Estados funcionen

    En esta edición toman parte, entre otros invitados extranjeros, el expresidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, la exdirectora adjunta del Fondo Monetario Internacional Anne Krueger y el ex primer ministro finlandés Esko Aho.

    Además:

    Experto japonés predice que androides serán nuestros socios para los negocios
    La tecnología que hace inteligente a las máquinas
    Dile adiós a tu empleo: ¿dónde trabajarán los robots en el año 2035?
    Juez imparcial: la inteligencia artificial dicta cuál es el mejor método de enseñanza
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik