En directo
    Logo de General Motors

    General Motors apuesta por los coches autónomos

    © AFP 2018 / Bill Pugliano
    Tecnología
    URL corto
    0 10

    La compañía automotriz estadounidense General Motors comparte unas imágenes del futuro coche autónomo Cruise AV, que podrá salir a las carreteras en 2019.

    Este vehículo, basado en la tecnología de Chevrolet Bolt, será el primer automóvil no tripulado de GM apto para producción masiva. La principal particularidad del coche es la falta de volante y de pedales. Es decir, será controlado de manera exclusivamente automática.

    Según la información de la empresa automotriz, el nuevo coche estará equipado con cinco radares láser LIDAR, 16 cámaras y 21 sensores. Las especificaciones técnicas de los componentes eléctricos todavía se desconocen. El coche podrá trasladar a cinco pasajeros.

    Los representantes de GM señalan que la empresa ya ha mandado una solicitud a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) con el fin de obtener el permiso para usar el vehículo en las carreteras públicas.

    Lea también: Los carros autónomos de Yandex salen a las carreteras de Moscú

    El medio The Verge observa que el coche autónomo podrá enfrentarse con un obstáculo. Según las reglas de la NHTSA, todos los automóviles modernos deben ser equipados con airbag instalado dentro del timón, mientras que Cruise AV no lo tiene.

    Pero la empresa está segura de que se podrá cumplir con esa demanda al instalar un airbag similar al del pasajero en su lugar.

    Le puede interesar: General Motors se impone sobre Tesla en la venta de un vehículo de 'masas'

    Además:

    El vehículo autónomo de Yandex va por carreteras cubiertas de nieve
    ¿Un nuevo rival para Tesla? Compañía estadounidense lanza coche eléctrico
    Autobuses no tripulados salen a las carreteras chinas (foto)
    Etiquetas:
    coche autónomo, industria automotriz, producción, coches, General Motors
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik