10:43 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Un avión espía

    ¿Google Earth consigue fotografíar al misterioso avión de espionaje de EEUU? (foto)

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    5113

    La empresa estadounidense Lockheed Martin lleva desarrollando el avión de espionaje SR-72 desde el año 2000 e insinuó a principios de enero que la nave ya estaba terminada. Ahora un usuario de YouTube cree que sabe dónde está gracias al servicio de imágenes por satélite de Google.

    El encargado de anunciar, sin quererlo, que el SR-72 ya estaba construido fue Jack O'Banion, el vicepresidente del Departamento de Estrategia de la compañía, durante una conferencia sobre la tecnología en la ciencia ficción.

    "Sin la transformación digital, esa aeronave no se podría haber fabricado", fueron las palabras de O'Banion el 8 de enero mientras apuntaba con el dedo a un boceto de la nave.

    El desliz de la compañía podría haberse quedado en eso si no fuese por el experto en teorías conspirativas Tyler Glockner. El SR-72 podría estar vivo y coleando en una pista de aterrizaje a las afueras de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos). Y todo gracias a Google Earth.

    "Lo que están viendo es un elemento de alto secreto", revela Glockner. "Pueden ver que se parece a una nave hipersónica o a una nave espacial", añade Glockner en un vídeo que ya han visto cientos de miles de personas en YouTube.

    El SR-72 está llamado a sustituir al SR-71 Blackbird —retirado del servicio en 1998— y se suponía que tenía que estar listo para pasar por las pruebas de prototipos en 2018.

    Una forma de saber si Glockner está en lo cierto es comparar las dimensiones del supuesto SR-72 de la imagen con las cosas a su alrededor, tras lo cual parece tener la longitud de tres autos.

    "En 2013, Brad Leland, un gestor de proyectos de tecnología hipersónica en Lockheed Martin, explicó que "[el boceto del SR-72] mide casi lo mismo que un F-22 [Raptor], tiene un solo motor y podría volar durante unos minutos a velocidad Mach 6". Si lo que aparece en Google Earth es el prototipo del SR-72, lo más probable es que esté más cerca de la longitud de unos cinco o seis vehículos, ya que el Raptor mide unos 19 metros de largo; bastante más de lo que está a las afueras de Palm Beach.

    La nave que se tendría en mente desde un primer momento debía ser una bimotor "del tamaño del SR-71", unos 32 metros de longitud, añadió Leland en su momento.

    Lea más: Rusia y China aceleran el desarrollo de armas hipersónicas ante la amenaza de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Descuido o mensaje? La televisión china muestra por casualidad el avión hipersónico WU-14
    Avance hipersónico: un cañón de riel de nueva generación, listo para las pruebas (vídeo)
    ¿Otro espía espacial? EEUU desarrolla un avión hipersónico secreto
    Etiquetas:
    aviones hipersónicos, SR-72, SR-71, Lockheed Martin Corporation, EEUU