- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevo dron de carga de Boeing, otro paso hacia el futuro del transporte aéreo (vídeo)

© REUTERS / Jim YoungLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
Boeing ha presentado el prototipo de un vehículo aéreo de carga (CAV) no tripulado que puede llevar hasta 227 kg. De esta forma, se expande el nuevo enfoque estratégico de la compañía en el transporte autónomo como oportunidad comercial a corto plazo, publica el medio FlightGlobal.

El CAV ha completado las pruebas iniciales de vuelo en el Laboratorio de Sistemas Autónomos Colaborativos de Boeing en Missouri, y está destinado a complementar el prototipo impulsado por electricidad, despegue vertical y aterrizaje (eVTOL) que desarrolla la firma Aurora Flight Sciences, recientemente adquirida por Boeing.

También podría beneficiarse de un paquete de asistentes autónomos de software respaldados por inversiones recientes de la rama de capital de riesgo de Boeing, HorizonX, que incluye inteligencia artificial, tecnología de navegación autónoma y propulsión eléctrica.

"Este vehículo aéreo de carga volante representa otro paso importante en nuestra estrategia Boeing eVTOL", ha afirmado el director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop. "Tenemos la oportunidad de cambiar realmente los viajes y el transporte aéreo, y recordaremos este día como un paso importante en ese camino".

La aeronave no tripulada SKYF (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Made in Russia: un dron pesado modular capaz de cumplir cualquier tarea (vídeo)
Las aeronaves VTOL autónomas, además de navegar de manera segura a través del espacio aéreo, deben ser capaces de identificar sitios de aterrizaje libres de obstáculos que puedan soportar el peso del vehículo sin piloto.

Boeing y Aurora han estado trabajando en aviones de carga autónomos durante varios años, comenzando con una versión no tripulada del helicóptero AH-6 Little Bird. Aurora Flight Sciences también trabajó con la Oficina de Investigación Naval en el programa autónomo de servicios de carga aérea (AACUS).

Le puede interesar: MAKS 2017: un vehículo anfibio volador y un novedoso dron de carga hacen su estreno

Por otro lado, Rusia ha hecho no pocos avances referentes a drones de carga. Recientemente, la empresa rusa ARDN, ubicada en Kazán, presentó SKYF, una innovadora plataforma modular basada en un dron pesado, capaz de adaptarse a cualquier misión al cambiar su módulo de carga útil.

Hulk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El 'Hulk ruso': el novedoso dron Skif para fines civiles y militares
Otro novedoso proyecto es el dron de carga Yurik, de la empresa rusa Begak. Se trata de un sistema no tripulado de despegue y aterrizaje verticales, cuyas principales funciones son la búsqueda y rescate de personas, operaciones de logística, y el transporte rápido de mercancías, incluso de artículos valiosos.

Lo cierto es que los drones de carga empiezan a formar parte no solo del futuro sino del presente de la transportación aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала