En directo
    Tecnología
    URL corto
    140
    Síguenos en

    En el mundo actual, cada vez hacemos más compras online. Pero adquirir productos frescos en línea conlleva el riesgo de no poder seleccionar las frutas y verduras por ti mismo. Eso podría cambiar con el invento de la empresa Robomarts, con sede en California, publica el medio Engadget.

    La compañía, que forma parte del programa de aprendizaje profundo de IA 'Inception Program', de NVIDIA, tiene como objetivo llevar las compras de productos en línea hasta su puerta, para lo que ha desarrollado lo que esencialmente se podría definir como una bodega autopropulsada sobre ruedas.

    El concepto se basa en un vehículo de entrega del tamaño de una camioneta Sprinter equipado con una variante de lídar, radar y cámaras, así como con un sistema de control de movimiento CAN y suficiente software de planificación de ruta y prevención de obstáculos como para alcanzar la autonomía de nivel 5 (el nivel más alto que un vehículo autónomo puede lograr), sin necesitar ningún conductor humano.

    Más aquí: "Dentro de cuatro años los vehículos autónomos inundarán las calles"

    ​Al menos para el programa piloto inicial, el área de carga es refrigerada y contiene múltiples estantes con diversos tipos de productos. El vehículo se solicitaría de manera similar a un servicio de viaje compartido.

    Le puede interesar: Los robots 'roban' empleo en los supermercados de Moscú

    ​Una vez que llega, el comprador desbloquea la puerta y hace su selección. Un sistema de pago patentado rastrea qué productos se retiran del vehículo, luego factura automáticamente la cuenta y genera un recibo en línea.

    Lea más: Olvídense de los carros autónomos, aparece en China toda una tienda 'no tripulada'

    La compañía actualmente está esperando un permiso de prueba del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California, pero piensa tenerlo pronto, por lo que lanzaría el programa piloto este verano, según el medio. 

    Además:

    El vehículo autónomo de Yandex va por carreteras cubiertas de nieve
    Este es el vehículo autónomo de Google que ya sale solo a la calle (vídeo)
    Los carros autónomos de Yandex salen a las carreteras de Moscú
    Etiquetas:
    compra, robots, verduras, transporte, fruta, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook