- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El segundo avión ruso MC-21 levantará el vuelo entre febrero y marzo

© Sputnik / Serguéi Mamontov / Acceder al contenido multimediaPresentación del nuevo avión de pasajeros MC-21
Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las primeras pruebas de vuelo del segundo ejemplar del avión comercial ruso MC-21 se llevarán a cabo entre finales de febrero y principios de marzo, anunció el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

"El primer avión magistral MC-21-300 ya ha realizado 33 vuelos de prueba, y entre finales de febrero y principios de marzo se le unirá la segunda aeronave, cuyo ensamblaje está concluyendo en la planta aeronáutica de Irkutsk", en Siberia, escribió el alto cargo en su página de Facebook.

El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Tecnología
Prueban las alas reforzadas para el MC-21 ruso
Según agregó, la misma planta se prepara para lanzar en 2019 la fabricación en serie del avión MC-21, que incorporará el motor ruso PD-14.

El primer ejemplar del MC-21 realizó en mayo pasado su primer vuelo y en octubre voló de Irkutsk a Zhukovski (región de Moscú), donde continúa los vuelos de prueba.

MC-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, una gama de aviones comerciales de nueva generación desarrollados por la corporación Irkut para vuelos de corta y media distancia.

Infografía: Te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

El modelo MC-21-200 tendrá una capacidad para 132 a 165 pasajeros y la versión MC-21-300, para 163-211 pasajeros.

Rusia pretende sustituir con la familia MC-21 los viejos Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética y hacer competencia a los Boeing 737 y los Airbus A320.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала