10:11 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    MacBook, foto de archivo

    ¿Tienes un dispositivo Apple? Pues alerta con Spectre y Meltdown

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 70

    Todos los Mac y dispositivos con iOs son vulnerables a unas fallas de diseño llamadas Spectre y Meltdown que permiten a los hackers acceder a los datos del usuario a través del sistema operativo, según un comunicado publicado en la página web del gigante estadounidense Apple.

    "Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay 'exploits' conocidos que afecten a los clientes en este momento", reza el informe.

    "Dado que la propagación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo 'software' de fuentes confiables como la App Store", subrayó Apple.

    La compañía también confirmó que ya había lanzado varios parches "para ayudar a defenderse contra Meltdown". Al mismo tiempo, Apple Watch no se ve afectado por esta falla de seguridad. 

    El 3 de enero, varios expertos en seguridad informática revelaron que dos grandes fallos en chips: Meltdown —que solo afecta a los chips fabricados por Intel— y Spectre —una vulnerabilidad "extremadamente difícil de explotar" que afecta a casi todos los chips fabricados en la última década— ponen en peligro los datos de millones de usuarios. 

    Más: Error en sistema operativo de Apple expone información de usuarios en todo el mundo

    Pero, ¿qué puedes hacer para protegerte de Spectre y Meltdown? Primero, tienes que instalar todas las actualizaciones necesarias de tu 'software'. Asimismo, debes mantener actualizados todos tus navegadores web y 'drivers'.

    Además:

    ¿La peor pesadilla de Apple?
    Piénsatelo dos veces antes de comprar el iPhone X (vídeo)
    Apple prepara revolucionaria tecnología para sus teléfonos en 2018
    Descubre cómo se puede acelerar tu iPhone
    Etiquetas:
    dispositivos electrónicos, datos personales, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik