En directo
    Tecnología
    URL corto
    380
    Síguenos en

    Las grandes inversiones en el desarrollo de vehículos voladores hace que los proyectos de este tipo de automóviles puedan convertirse en realidad ya en el año corriente, consideró Ígor Popov, columnista de Forbes.

    "El transporte de pasajeros en autos voladores ha dejado de ser algo fantástico. Incluso los consorcios automotrices conservadores comenzaron a invertir seriamente en la producción de esas máquinas", consideró Popov.

    La compañía alemana Daimler invirtió 25 millones de euros en la empresa emergente E-Volvo, que desarrolla el vehículo eléctrico volador de dos plazas Volokopter, agregó el autor del texto.

    Por su parte, la compañía japonesa Toyota comenzó a financiar un proyecto para crear el carro volador Cartivator, mientras que Geely de China adquirió la empresa estadounidense Terrafugia, que diseñó un auto volador de cuatro plazas, subrayó Popov.

    En Rusia, la creación de ese nuevo modo de transporte está a cargo de la compañía Hoversurf, que presentó la motocicleta voladora Scorpion 3 a mediados de 2017, y de la compañía Kalashnikov, que mostró el vuelo de un vehículo de despegue vertical a finales del año pasado.

    Le puede interesar: Ingenieros rusos desarrollan un vehículo aerodeslizador (fotos)

    El columnista destacó que las inversiones en la creación de automóviles voladores ya se miden en cientos de millones de dólares y que los proyectos están creciendo cada vez más.

    "Al parecer, el nuevo modo de transporte estará en las rutas ya durante el año que acaba de empezar", concluyó Popov.

    Además:

    ¿El transporte del futuro? Airbus presenta un 'taxi volador' en el Salón de Ginebra (vídeo)
    Presentado en Dubái el primer coche volador (vídeo)
    Así será el primer 'taxi volador' biplaza (vídeo)
    'Fórmula 1 en el cielo': ¿Se aproxima la primera carrera de coches voladores?
    Etiquetas:
    industria automotriz, moto voladora, coche volador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook