Widgets Magazine
01:05 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Logo de Facebook

    ¿Te gusta leer las noticias en Facebook? Entonces tenemos una mala noticia para ti

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Tecnología
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    Los investigadores David Ginsberg y Moira Burke llegaron a la conclusión que una pasiva lectura de la sección de noticias podría tener el efecto adverso para la salud psíquica de los usuarios.

    "En general cuando la gente pasa mucho tiempo consumiendo pasivamente la información leyendo algo en vez de interactuar con la gente se siente peor", escriben los investigadores en su artículo titulado 'Una polémica cuestión: ¿Es perjudicial pasar tiempo en las redes sociales?'.

    Como ejemplo los autores del artículo citan los resultados del experimento que se llevó a cabo entre los estudiantes de la Universidad de Michigan.

    Todos los participantes de aquel experimento fueron divididos en grupos. El primer grupo tenía que leer durante diez minutos la sección de noticias mientras que el otro tenía que publicar algo o hablar con sus amigos. A finales del experimento los estudiantes del primer grupo estaban de peor humor que los del segundo.

    Además, David Ginsberg y Moira Burke subrayan que la gente que suele hacer clic en los enlaces cuatro veces más que los demás y que pone 'me gusta' dos veces más frecuentemente que el usuario promedio está de peor estado de ánimo que sus compañeros.

    Lea también: Adicción a las redes sociales, una enfermedad cada vez más común

    De esta manera, los investigadores de Facebook suponen que "la lectura sobre otras personas puede conducir a que los usuarios hagan comparaciones sociales negativas".

    Con todo eso los investigadores exhortan a los usuarios de Facebook a pasar más tiempo conversando con los amigos o en grupos pequeños, eso les puede ayudar a sentirse más felices. 

    Además:

    Facebook revela el número de usuarios de EEUU afectados por publicaciones de Rusia
    Julian Assange busca alternativas a Twitter
    El Kremlin niega toda relación con avisos políticos publicados en Facebook entre 2015 y 2017
    Etiquetas:
    redes sociales, estudio, noticias, Facebook, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik