- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Te gusta leer las noticias en Facebook? Entonces tenemos una mala noticia para ti

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores David Ginsberg y Moira Burke llegaron a la conclusión que una pasiva lectura de la sección de noticias podría tener el efecto adverso para la salud psíquica de los usuarios.

"En general cuando la gente pasa mucho tiempo consumiendo pasivamente la información leyendo algo en vez de interactuar con la gente se siente peor", escriben los investigadores en su artículo titulado 'Una polémica cuestión: ¿Es perjudicial pasar tiempo en las redes sociales?'.

Un periódico de 'fake news' (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Consejos para no caer en la trampa de las 'noticias falsas'
Como ejemplo los autores del artículo citan los resultados del experimento que se llevó a cabo entre los estudiantes de la Universidad de Michigan.

Todos los participantes de aquel experimento fueron divididos en grupos. El primer grupo tenía que leer durante diez minutos la sección de noticias mientras que el otro tenía que publicar algo o hablar con sus amigos. A finales del experimento los estudiantes del primer grupo estaban de peor humor que los del segundo.

Además, David Ginsberg y Moira Burke subrayan que la gente que suele hacer clic en los enlaces cuatro veces más que los demás y que pone 'me gusta' dos veces más frecuentemente que el usuario promedio está de peor estado de ánimo que sus compañeros.

Lea también: Adicción a las redes sociales, una enfermedad cada vez más común

De esta manera, los investigadores de Facebook suponen que "la lectura sobre otras personas puede conducir a que los usuarios hagan comparaciones sociales negativas".

Con todo eso los investigadores exhortan a los usuarios de Facebook a pasar más tiempo conversando con los amigos o en grupos pequeños, eso les puede ayudar a sentirse más felices. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала