- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Fórmula 1 en el cielo': ¿Se aproxima la primera carrera de coches voladores?

Síguenos en
La empresa emergente australiana Alauda anunció sus planes de organizar en 2019 la primera carrera de vehículos voladores. La velocidad promedio será de 250 km/h.

Transit Elevated Bus chino - Sputnik Mundo
Tecnología
Triste fin: el autobús chino 'del futuro', investigado por fraude
Alauda ya ha construido su propio prototipo de un auto volador de carrera. Se trata del cuadricóptero Alauda Mark 1 Airspeeder, informa el portal The Verge. El vídeo en el que se puede apreciar el nuevo invento de Alauda ha sido publicado en YouTube. 

Su coche volador es monoplaza, eléctrico y volará a baja altitud. El aparato será capaz de desarrollar una velocidad máxima de más de 200 km/h hasta alcanzar los 250. Equipado con cuatro motores de 50 megavatios e impulsado por las mismas celdas que se utilizan en la batería del Tesla Model S, el Alauda Mark 1 Airspeeder también utilizará tecnología robótica y sensores para garantizar la seguridad del piloto.

La empresa australiana planea realizar los primeros ensayos en el 2018. Actualmente, Alauda está tratando de recaudar fondos para su proyecto a través de la página Kickstarter

Formula, el carro volador de Hoversurf - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Hoversurf presenta su audaz carro volador (fotos)
Mientras que la mayor parte de los ingenieros piensa solo en el posible uso de las aeronaves DAV (Despegue y Aterrizaje Vertical, VTOL por sus siglas en inglés), Alauda se mueve en la dirección contraria, se enfoca en la velocidad y el deporte, según The Verge.

"El automovilismo apareció después de que aparecieran los carros. Y cualquier tipo de vehículo que construyamos queremos probarlo en las carreras. Algo que nos hará movernos más rápido, más alto, queremos competir", dijo Matt Pearson, ejecutivo de la empresa.

El Alauda Mark 1 Airspeeder no será el primer vehículo volador. La empresa estadounidense Samson Switchblade se prepara para presentar en 2018 su Switchblade que también tiene previsto alcanzar una velocidad de 257 km/h.

Le podría interesar: Así será el primer 'taxi volador' biplaza (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала