En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Una agencia gubernamental alemana excluyó a la empresa Tesla de la lista de los fabricantes de automóviles eléctricos a los que el país asignaba subvenciones. Los expertos teutones consideraron al coche eléctrico Model S como demasiado caro para el programa de subvención.

    Los clientes de Tesla no podían adquirir la versión básica del Modelo S, sino que debían incluir las funciones extra, que elevan su precio más allá de los $71,500 —la cifra límite del programa de subvenciones—, según cita Reuters al portavoz de la Oficina Federal Alemana para Asuntos Económicos y Controles de Exportación (BAFA, por sus siglas en alemán).

    El año pasado Alemania lanzó el programa de incentivos por valor de aproximadamente mil millones de euros para impulsar las ventas de coches eléctricos. Dicho programa tenía establecido un límite de precio de 60.000 euros, o 71.500 dólares, como condición para eximir a los modelos premium del programa.

    La empresa Tesla, por su parte, consideró como falsa la afirmación sobre la imposibilidad de comprar un coche por un menor precio y aseguró que los compradores alemanes tenían todas las posibilidades para adquirir la versión básica del Modelo S, lo suficientemente barata para recibir los 'subsidios verdes'.

    El fabricante de coches manifestó que el precio limitado fue establecido inicialmente por el Gobierno alemán para excluir a la empresa, pero luego las partes llegaron a un acuerdo "que permitía que Tesla vendiera vehículos apropiados para el plan de incentivos, que los clientes podían actualizar si lo deseaban".

    Según el programa de subvención, los compradores recibían un descuento de €4.000 ($4.750) para la compra de los vehículos eléctricos y uno de €3.000 ($3.500), para la compra de los vehículos híbridos 'plug-in'.

    Lea más: ¿Por qué los británicos evitan los vehículos eléctricos?

    Además:

    París prohibirá los vehículos a diésel y a gasolina a partir de 2030… y no está sola
    Tesla, ¿al borde de la bancarrota?
    Algo va mal: Tesla despide a cientos de empleados
    La experiencia no se vende: GM se impone sobre Tesla en la venta de un vehículo de 'masas'
    China, locomotora infatigable de la transición hacia los carros eléctricos
    Etiquetas:
    subvención, Tesla Motors, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik