En directo
    La central hidroeléctrica Naghlu (Afganistán)

    Afganistán apuesta por los rusos para restaurar su infraestructura energética

    © Sputnik / V. Kiselev
    Tecnología
    URL corto
    0 80

    A mediados del año 2017 el presidente afgano, Ashraf Ghani, declaró que Rusia podría ayudar a reconstruir las centrales hidroeléctricas de Afganistán. Para el mes de noviembre la compañía rusa Inter Rao Engineering acabó la reparación y el montaje del generador Nº 1 de la central Naghlu.

    Naghlu es una de las centrales más importantes del país que con 100 megavatios suministra energía a la mayor parte de la ciudad de Kabul. La instalación la construyeron ingenieros soviéticos hace más de 50 años y actualmente se encuentra en un estado desgastado.

    Según el acuerdo, en breve los expertos rusos se encargarán de llevar a cabo la puesta en servicio del generador renovado.

    Un representante del Ministerio de Energía y Agua de Afganistán, Asaf Ghafuri, explicó a Sputnik que muchas empresas extranjeras estaban dispuestas a participar en la reconstrucción de las represas, sin embargo, son los expertos rusos a quienes dan preferencia.

    "Las empresas de Irán, Turquía y EEUU están interesados en este trabajo. Pero los expertos rusos tienen más oportunidades, ya que ellos poseen una gran experiencia de trabajo en las centrales hidroeléctricas afganas, además, comprenden cuál es el carácter de la situación geográfica de nuestro país", indica Ghafuri.

    Le puede interesar: Conoce la planta rusa que bate récords de producción de energía

    Todos los trabajos están bajo el control del Ministerio afgano que monitorea los posibles problemas. Ghafuri subraya que los expertos locales no representan quejas sobre el trabajo de las empresas rusas.

    "Ocasionalmente surgen pequeñas preguntas, pero acaban resolviéndose a través de las negociaciones bilaterales. Hasta el momento no hemos enfrentado problemas graves que puedan amenazar a nuestra colaboración", comenta el representante del Ministerio.

    Por el momento, los especialistas rusos no solo se ocupan de la reconstrucción de Naghlu, sino también de la construcción de dos nuevas represas en el territorio afgano: los respectivos contratos ya han sido otorgados a las empresas de Rusia.

    Temas relacionados: Moscú quiere ver un Afganistán "estable e independiente"

    Además:

    La central hidroeléctrica de Boguchani, un gigante siberiano de la energía
    Ecuador apuesta por la energía hídrica
    Un año de modernización de la central hidroeléctrica de Novosibirsk en cuatro minutos
    La rusa Silmash quiere modernizar centrales hidroeléctricas en Suramérica
    Etiquetas:
    colaboración, energética, reconstrucción, central hidroeléctrica, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik