05:10 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    ExoAtlet, exoesqueleto médico ruso (archivo)

    El exoesqueleto ruso ExoAtlet se presenta en la Meca de la robótica

    © Foto: LLC "ExoAtlet"
    Tecnología
    URL corto
    0 70

    Los representantes de la empresa rusa ExoAtlet firmaron los documentos para colaborar con una empresa surcoreana en el mercado nipón. La compañía conjunta se encargará de promover su prometedor aparato en Japón, uno de los países líder en lo tocante a la robótica.

    La empresa Cosmo&Company llegó a ser el nuevo socio de ExoAtlet residente del centro de innovaciones Skolkovo. La compañía surcoreana ya posee activos en Japón, lo que permite que los socios establezcan allí una empresa conjunta antes de fin de año.

    El director ejecutivo de la compañía, Dennis An, explica que ExoAtlet es una tecnología innovadora y es lógico que aparezca en Japón, un país con un ritmo de desarrollo muy rápido en el marco de la tecnología, y, sobre todo, la producción de aparatos robóticos.

    Actualmente Japón es uno de los cuatro países junto con EEUU, Israel y Rusia— que fabrican exoesqueletos mecánicos. Así, la compañía japonesa Cyberdyne con una capitalización de 1.500 millones de dólares produce los exoesqueletos robóticos HAL (Hybrid Assistive Limb). Sin embargo, la empresa rusa utiliza otro algoritmo y diseña un modelo cuyo coste es tres veces más económico.

    Lea más: Exoesqueletos médicos dan nueva vida a personas con discapacidad física (vídeo)

    La cofundadora de la compañía ExoAtlet, Ekaterina Berezi, afirma que salir al mercado japonés con un socio que ya se encuentra allí ha sido una decisión razonable y estratégica. Berezi añade que su empresa se enorgullece de la confianza de sus socios asiáticos.

    "Los exoesqueletos son un producto absolutamente nuevo, por eso no es fácil encontrar a los que están instruidos en este tema y saben cómo se debe trabajar con el equipamiento y cómo hay que colaborar con las clínicas desarrollando el método", explica.

    La parte surcoreana se mostró muy interesada en el proyecto ruso. Los empresarios surcoreanos han invertido 1,2 millones de dólares en la promoción del aparato en los mercados asiáticos incluyendo el de China el siguiente país que pretende promover la tecnología rusa. Además, el Gobierno de Corea del Sur concedió una subvención de 800.000 dólares para el desarrollo de ExoAtlet en el país.

    Los arreglos financieros no se hacen públicos, sin embargo, se sabe que los dos socios poseen partes iguales de la empresa conjunta. La compañía surcoreana se ocupará de las cuestiones administrativas, el marketing y la certificación. El residente ruso del tecnoparque Skolkovo, ExoAtlet otorgará el mismo producto, garantizará su mantenimiento técnico y ofrecerá programas educativos.

    Temas relacionados: ¡Que vienen los robots!: las últimas innovaciones en materia robótica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ExoAtlet: el nuevo exoesqueleto ruso tiene un enorme potencial
    El Silicon Valley ruso: todo lo que tienes que saber sobre Skólkovo
    Made in Russia: la novedosa prótesis biónica económica
    Exoesqueleto casero para levantar coches
    Etiquetas:
    colaboración, exoesqueleto, Skolkovo, Corea del Sur, Japón, Rusia