- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia quiere crear un 'internet independiente' para los países BRICS

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad
Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de Rusia planea crear una infraestructura propia de internet para los usuarios de los países incluidos en el bloque BRICS.

El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó elaborar un plan correspondiente para el 1 de agosto de 2018.

Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia toma todas las medidas para garantizar la seguridad del internet en el país
Los países BRICS, según la propuesta, deberían crear su propio sistema de servidores raíz duplicados de nombres de dominio (DNS), independiente del control de organizaciones internacionales ICANN, IANA y VeriSign y capaz de atender las solicitudes de los usuarios de los países incluidos en la lista en caso de fallas o impactos específicos.

"Una amenaza seria para la seguridad de Rusia es la mayor capacidad de los países occidentales para llevar a cabo operaciones ofensivas en el espacio de la información y la disposición para su aplicación", se dice en los materiales de la reunión del Consejo de Seguridad.

El DNS es un sistema de almacenamiento distribuido del que depende la red mundial, ya que contiene todos los nombres de dominio y sus direcciones IP correspondientes. El sistema es jerárquico y está distribuido por todo el mundo. Se basa en 13 servidores raíz, cuya mayoría se encuentra en EEUU, mientras que los demás están en Europa y Japón.

Lea también: EEUU pierde oficialmente el control sobre Internet

Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los BRICS discuten crear su propio sistema de comercio de oro
Todo el sistema es administrado por la organización internacional sin ánimo de lucro ICANN, creada en 1998 con la participación del Gobierno estadounidense. Las autoridades rusas han insistido reiteradamente en que ICANN está de facto bajo el control de Estados Unidos y han tratado de lograr un cambio en el sistema de toma de decisiones en la organización.

Sin embargo, algunos expertos dudan de la capacidad de crear su propio sistema de servidores DNS raíz en los BRICS. Un representante del centro que se ocupa del mantenimiento de la infraestructura de Runet le dijo a RBC que la creación del dicho sistema es imposible, ya que el sistema de nombres de dominio de internet es "jerárquico y puede tener una sola raíz".

"La creación de un sistema de servidores raíz de nombres de dominio, independiente de los administradores internacionales, es equivalente a la creación de un internet alternativo, independiente del existente", afirmó a RBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала