03:45 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Teléfono inteligente

    Crean un 'teléfono placebo' para los adictos a los smartphones (vídeo)

    CC0 / Unsplash
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    El artista austríaco Klemens Schillinger ha diseñado una serie de gadgets 'terapéuticos' que tienen por objetivo ayudar a las personas adictas a los teléfonos inteligentes, informó el portal Dezeen.

    Los cinco diseños del "móvil de sustitución" imitan las distintas interacciones que pueden realizarse en una pantalla táctil —como hacer zoom—, a través de unas bolas de piedra instaladas en una maqueta hecha de polioximetileno negro.

    "Cada vez más sentimos una terrible necesidad de mirar nuestro teléfono inteligente, incluso cuando no estamos esperando ningún mensaje o llamada en particular. Con este proyecto quiero crear una herramienta que ayude a detener este comportamiento", reveló al medio el propio Schillinger.

    Según el diseñador austriaco, reemplazar las funciones digitales por las bolas de piedra ayudará a los adictos a los teléfonos inteligentes a mantener ocupadas las manos y, de esta manera, lidiar con la ausencia del dispositivo.

    El artista afirma que se inspiró en un documental sobre el escritor y filósofo italiano Umberto Eco, quien sustituyó su pipa por un simple palo de madera cuando estaba intentando dejar de fumar. 

    Vídeo: Presentan el 'smartphone' antiespía ruso 

    No obstante, por el momento, este 'gadget' no está a la venta, ya que solo forma parte de una exhibición llamada '#Offline – Design for the (Good Old) Real World' de la Semana del Diseño de Viena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Como por arte de magia: desarrollan un 'smartphone' que se repara solo
    Descubren una 'puerta trasera' para hackear tu smartphone en cuestión de segundos
    ¡Cuidado! Tu smartphone te puede hacer daño
    Presentan el nuevo 'smartphone' ruso de dos pantallas
    Etiquetas:
    adicción, smartphones, Klemens Schillinger