Widgets Magazine
En directo
    Hulk

    El 'Hulk ruso': el novedoso dron Skif para fines civiles y militares

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    1160

    El medio británico The Daily Mail publicó un artículo acerca del Skif, una innovadora plataforma modular para drones pesados creada en Rusia.

    "El nuevo dron diseñado por científicos rusos es el 'Hulk' del mundo de los cuadricópteros, puede transportar una carga útil de 181 kilogramos y volar durante hasta ocho horas", escribió el medio.

    El artículo recuerda que el Skif es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y recorrer hasta 350 kilómetros con una carga de 50 kilogramos. Además, apuntó a que el dispositivo se puede utilizar para la entrega de bienes, el rescate de personas y la realización de trabajos agrícolas.

    Los lectores del medio comentaron algunos aspectos de la creación rusa. Mientras algunos criticaron el nuevo dron, otros apreciaron el invento. 

    "Los rusos están dando un paso en la dirección correcta, hay que reconocerlo", consideró el usuario Evan Brightly.

    En declaraciones a Sputnik, el coronel jubilado de las Fuerzas Armadas de Rusia, Víktor Baranets, comentó el impacto que tendrá el Skif.

    "Es un gran paso adelante. La aparición de un dron de este tipo indica que Rusia ha concluido todo el espectro necesario para crear aviones no tripulados con diversos propósitos", afirmó.

    El exmilitar comentó, además, que el Skif tiene "aspectos multifuncionales" y que el dron será utilizado tanto en misiones militares como civiles.

    Además:

    Video: así guía un dron a los misiles rusos para atacar a los terroristas
    Conquistando los cielos 24/7: Rusia logra crear un dron que vuelve a batir el récord
    Así es el dron ruso Orion, la respuesta al Reaper de EEUU
    Etiquetas:
    drones civiles, drones, SKYF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik