- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La rusa Kalashnikov empezará a producir drones pesados en 2018

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron ZALA del consorcio Kalashnikov
Un dron ZALA del consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Kalashnikov producirá en serie para 2018 aeronaves no tripuladas de clase pesada, comunicó la oficina de prensa de la compañía.

"Estos drones, sometidos actualmente a pruebas, son capaces de transportar cargamentos de varias toneladas de peso sin cargar durante mucho tiempo", detalló la empresa.

El dron ruso Orion - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el dron ruso Orion, la respuesta al Reaper de EEUU
Los drones, tanto de clase pesada como de clase ligera, completarán el parque de aeronaves de una nueva empresa subsidiaria de Kalashnikov especializada en servicios de operadores.

La producción en serie de los drones pesados comenzará en verano de 2018, precisó la oficina de prensa.

Asimismo el consorcio ruso baraja crear una empresa subsidiaria que se encargaría del mantenimiento de aviones no tripulados.

"Kalashnikov está interesado no solo en la producción de drones, sino también en la prestación de amplios servicios de mantenimiento a todas las compañías interesadas", señala el comunicado.

Logo del consorcio ruso Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
Kalashnikov crea arma no letal contra drones (vídeo)
Los especialistas del consorcio —destaca la nota— ofrecen drones de fabricación propia para cumplir cualquier tarea en las áreas donde se utiliza la aviación no tripulada: fotografía aérea, cartografía, telecomunicaciones, transporte de cargamentos y otras.

Kalashnikov asegura que sus especialistas en vehículos aéreos no tripulados tienen bastante experiencia en la prestación de servicios a compañías privadas.

Entre los consumidores de los servicios del grupo ZALA (mayor fabricante ruso de drones) destacan empresas privadas y públicas como Roscosmos, Rostelecom, Transneft, Gazprom, Rosatom, LukOil, Rosneft y otras.

Un dron de producción rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Drones hipersónicos, ¿a la vuelta de la esquina?
El director general del consorcio Kalashnikov, Alexéi Krivoruchko, declaró que el mercado está interesado en empresas que presten el ciclo completo de servicios de aviación no tripulada, desde el alquiler de drones hasta su reparación y mantenimiento.

"Porque permitirá abaratar estos servicios y hacerlos más accesibles para el cliente", dijo Krivoruchko citado por la oficina de prensa del consorcio Kalashnikov.

El consorcio Kalashnikov forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia) y es el mayor fabricante ruso de armas de alta precisión.

Kalashnikov suministra sus productos a casi 30 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала