En directo
    Un dron ZALA del consorcio Kalashnikov

    La rusa Kalashnikov empezará a producir drones pesados en 2018

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Kalashnikov producirá en serie para 2018 aeronaves no tripuladas de clase pesada, comunicó la oficina de prensa de la compañía.

    "Estos drones, sometidos actualmente a pruebas, son capaces de transportar cargamentos de varias toneladas de peso sin cargar durante mucho tiempo", detalló la empresa.

    Los drones, tanto de clase pesada como de clase ligera, completarán el parque de aeronaves de una nueva empresa subsidiaria de Kalashnikov especializada en servicios de operadores.

    La producción en serie de los drones pesados comenzará en verano de 2018, precisó la oficina de prensa.

    Asimismo el consorcio ruso baraja crear una empresa subsidiaria que se encargaría del mantenimiento de aviones no tripulados.

    "Kalashnikov está interesado no solo en la producción de drones, sino también en la prestación de amplios servicios de mantenimiento a todas las compañías interesadas", señala el comunicado.

    Los especialistas del consorcio —destaca la nota— ofrecen drones de fabricación propia para cumplir cualquier tarea en las áreas donde se utiliza la aviación no tripulada: fotografía aérea, cartografía, telecomunicaciones, transporte de cargamentos y otras.

    Kalashnikov asegura que sus especialistas en vehículos aéreos no tripulados tienen bastante experiencia en la prestación de servicios a compañías privadas.

    Entre los consumidores de los servicios del grupo ZALA (mayor fabricante ruso de drones) destacan empresas privadas y públicas como Roscosmos, Rostelecom, Transneft, Gazprom, Rosatom, LukOil, Rosneft y otras.

    El director general del consorcio Kalashnikov, Alexéi Krivoruchko, declaró que el mercado está interesado en empresas que presten el ciclo completo de servicios de aviación no tripulada, desde el alquiler de drones hasta su reparación y mantenimiento.

    "Porque permitirá abaratar estos servicios y hacerlos más accesibles para el cliente", dijo Krivoruchko citado por la oficina de prensa del consorcio Kalashnikov.

    El consorcio Kalashnikov forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia) y es el mayor fabricante ruso de armas de alta precisión.

    Kalashnikov suministra sus productos a casi 30 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fabricante de drones rusos, del Everest a América Latina
    La industria resurgente de drones rusos, lista para despegar
    Drones rusos e inteligencia artificial, una combinación destinada al éxito
    El mayor banco ruso ensaya un dron para transporte de billetes bancarios (foto)
    El rival del MQ-9 Reaper de EEUU: el nuevo dron ruso, listo para las pruebas
    Etiquetas:
    producción, drones, Kalashnikov, Rusia