Widgets Magazine
En directo
    Una central nuclear (imagen referencial)

    La corporación rusa Rosatom estudiará construir una central nuclear en Sudán

    CC BY 2.0 / Rodrigo Gómez Sanz / Central Nuclear Trillo
    Tecnología
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía nuclear Rosatom estudiará construir una central nuclear y un centro de investigaciones en Sudán, comunicó el servicio de prensa de Rosatom.

    Anteriormente, Rusia y Sudán firmaron en Sochi un acuerdo de cooperación en el uso de energía atómica con fines pacíficos que sentará la base legal de los proyectos nucleares conjuntos.

    "En adelante este acuerdo permitirá evaluar la posibilidad de construir una central nuclear y un centro de investigaciones en la República de Sudán", dice el comunicado.

    El acuerdo fue suscrito en desarrollo del memorándum de entendimiento firmado entre Rosatom y el Ministerio de Recursos Hídricos, Riego y Energía Eléctrica de Sudán el 19 de junio de 2017 en Moscú.

    El documento suscrito este 24 de noviembre supone, en particular, la ayuda de Rusia en la creación de la infraestructura nuclear de Sudán y la supervisión de la seguridad nuclear y radiológica.

    Lea también: Presidente de Sudán llega a Rusia en su primera visita

    Además, se trata de investigaciones fundamentales conjuntas en materia de energía atómica, producción de isótopos para su uso en la medicina y la industria, cooperación en tecnología radiológica y la formación de especialistas para el sector nuclear de Sudán.

    El acuerdo prevé la formación de grupos de trabajo conjuntos para ejecutar proyectos concretos, el intercambio de expertos e información científica, y el suministro de materiales y equipos necesarios.

    Además:

    El presidente de Sudán destaca el papel decisivo de Rusia en la solución del conflicto en Siria
    Presidente de Sudán: la crisis en Siria deriva de la intervención de EEUU
    Presidente de Sudán realizará visita oficial a Rusia
    Sudán ampliará la gama de productos agrícolas exportados a Rusia
    Etiquetas:
    construcción, planta nuclear, Rosatom, Sudán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik